Breve historia de Cristóbal Colón

Front Cover
Ediciones Nowtilus, May 17, 2012 - 288 pages
0 Reviews

?De la mano del autor nos adentraremos en las situaciones más personales del descubridor. La publicación posee un ritmo rápido, ágil e instructivo, que no decae durante toda la obra, haciendo que el lector esté cómodo y entretenido de principio a fin gracias a la gran cantidad de información con la que Gómez dota a su trabajo.?
(Web Amika entre libros)

?Un libro redondo, u ovalado como el mítico huevo terráqueo, el que nos ofrece Juan Ramón Gómez en la editorial Nowtilus. Abarca de manera rigurosa y didáctica toda la vida de Cristóbal Colón y toda una visión de un nuevo mundo que se abría ante los ojos atónitos del renacido hombre que todavía se esta despertando del sueño oscuro de la Edad Media."
(Blog Historia con minúsculas)

Un completo retrato de la vida del descubridor de América que incluye no sólo su proeza, también
sus orígenes, la pérdida de su gloria y el destino de sus hijos.

Para entender por qué los Reyes Católicos patrocinaron una aventura descabellada en la época y financiaron el viaje de un almirante que no pertenecía a su flota, es necesario comprender el contexto europeo de la época y, concretamente, la situación en que quedaba España tras años de batalla contra los ejércitos musulmanes. Breve Historia de Cristóbal Colón nos llevará a esa época de Europa porque sólo desde su comprensión descubriremos las razones del viaje de Colón, pero también rescatará los detalles de los cuatro viajes del genovés y su propia decadencia y la de su linaje.

Con maestría Juan Ramón Gómez nos intenta aclarar el origen, aún desconocido de Colón y su llegada a Portugal en donde, educado en la Escuela de Segre, se convierte en almirante. La llegada a Asia se había convertido en una prioridad política de la época, pero, aún así, Colón se ve obligado a pedir ayuda a Castilla para su empresa, y no lo consigue sino después de muchos años de negociación. Esos años serán detallados por el autor dando al viaje y a Colón la relevancia merecida. Después del glorioso primer viaje, de sobra conocido, acompañaremos a Colón en los siguientes, en los que queda patente su falta de liderazgo y de capacidad de gestión, por lo que vuelve encadenado y nunca recuperará el virreinato de La Española. Los últimos capítulos los dedicará Juan Ramón Gómez a desvelarnos el destino incierto de los huesos de Colón y lo que ocurrió con sus dos hijos, confrontará además, los bulos que se han generado sobre el almirante a lo largo de la historia con los datos fidedignos que se conservan.

Razones para comprar la obra:

- La obra se sumerge en los orígenes de Colón y descubre datos que pueden resultar reveladores a la hora de explicar la penumbra que rodea la vida del navegante.

- Reivindica la figura de Colón como descubridor de América y como gran navegante pero no esconde su nula capacidad de gobierno que le llevó a perder la gloria en vida.

- El libro presenta numerosas ilustraciones que recrean la época y al propio Colón del que no quedan referencias físicas reales.

- Enfrenta las distintas leyendas que existen sobre Colón con los datos verídicos que sobre él se conservan.

Una obra que presenta un completísimo perfil de Cristóbal Colón, un hombre que dedicó años a cumplir su sueño de llegar a las tierras del Kahn y, tras una inigualable aventura, dilapidó su gloria por su falta de liderazgo.

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Other editions - View all

About the author (2012)

Juan Ramón Gómez Gómez (Cádiz, 1973) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un espíritu investigador que le ha llevado a participar activamente en los medios de comunicación escribiendo reportajes para medios como La Razón, Cinco Días o la revista Tribuna de Actualidad. También ha colaborado habitualmente en diferentes medios televisivos, ejerciendo labores de redacción e investigación.

Bibliographic information