El HOMBRE POSMODERNO Un Enfoque Humanístico

Front Cover
José Manuel Martínez Sánchez, Dec 7, 2008 - 107 pages
2 Reviews
En este libro el autor trata de exponer los aspectos más significativos que definen nuestra época actual -la posmodernidad- así como sus antecedentes principales: la Revolución Industrial, el nihilismo, la burguesía, impresionismo y expresionismo, etc. Desde una perspectiva humanística, este texto ensaya sobre el pasado, presente y futuro de nuestra sociedad. "Todavía es difícil, posiblemente por la cercanía, que no nos deja suficiente perspectiva, tratar de definir los rasgos esenciales que conforman lo que se ha venido en llamar "época posmoderna", la cual se corresponde con la nuestra. Comprendiendo las fisonomías particulares de esta época, incluida, y por encima de todo, su cultura, podremos, no sólo conocer el presente, sino anticipar lo que vendrá, en el momento en que esos rasgos esenciales dejen de existir y se sustituya por otra cosa, en muchas ocasiones, contradictoria en su carácter de expresión, a la anterior." (Fragmento del libro)
 

What people are saying - Write a review

User Review - Flag as inappropriate

Excelente libro!!
De una redacción excelente, con temas de actualidad, en lo que toca lo social, filosófico y económico, la facilidad que dá el autor de tener un full view, permite apreciar la obra de una forma excelente.
Gracias!

Contents

I
9
II
43
III
67
Copyright

Other editions - View all

Common terms and phrases

About the author (2008)

José Manuel Martínez Sánchez Nacido en Albacete (España) el 11 de marzo de 1983. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia. Máster en Psicología Humanista. Ha publicado los siguientes libros: "Épica del naufragio" (poesía), "Concierto de esperanzas. (poesía)”, "El hombre posmoderno" (ensayo), "Los hijos del sol" (novela), "Buscando la paz interior" (ensayo), "Hacia el despertar espiritual" (ensayo) y "La luz de la conciencia" (ensayo).

Blog del autor: http://www.lashorasylossiglos.blogspot.com

Bibliographic information