El liderazgo de Francisco: Las claves de un innovador

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial Argentina, 1 oct. 2016

De lenguaje claro y ritmo ágil, este libro enseña, explica y propone. Desarrolla conceptos sobre management de un modo ameno, y nos plantea múltiples ejercicios, todos ellos absolutamente aplicables a nuestras organizaciones.


El liderazgo encontró su punto de inflexión. Las palabras comunican mucho menos que las imágenes y los discursos mucho menos que las acciones. Entonces, ¿cuáles son las cualidades de un nuevo líder? ¿Quién puede influir, estimular, generar equipos creativos y comprometidos, predicar con el ejemplo? Hoy el mundo mira con asombro y entusiasmo el surgimiento de un nuevo líder global.

Así lo define Bernardo Bárcena en este libro:

#Un líder que dice lo que piensa y que hace lo que dice, que comunica con obras, que tiene sentido del humor, que pregunta y escucha, que sirve en lugar de pretender ser servido, que puede identificar sus emociones y las de los demás, que siempre está buscando sumar, crear, crecer y avanzar siendo fiel a sus valores.#

Desde esta mirada absolutamente innovadora y original, el autor revela las ocho cualidades que convierten al papa Francisco en un gran líder. Y se anima a más: muestra cómo su estilo de conducción puede implementarse en nuestro trabajo diario como líderes de equipo.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 19
Sección 20

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 21
Sección 22
Página de créditos

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2016)

Bernardo Bárcena ació en Puerto Belgrano, Provincia de Buenos Aires, el 29 de mayo de 1972. Es padre de Santiago, de doce años, y de Sol, de diez. Es licenciado en Administración por la Universidad de Buenos Aires y tiene un MBA -Master of Business Administration- por la Universidad Católica Argentina. Actualmente cursa el doctorado en Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina. Es socio fundador y codirige Experiencia Líderes, y se desempeña como responsable de desarrollo en la Fundación Valores para Crecer. Es docente universitario en el MBA y en posgrados de UADE Business School, Universidad de Palermo, Escuela de Negocios de IDEA y Escuela de Negocios de UCA, donde dicta programas ejecutivos a gerentes y directores de empresas. Ha dictado clases sobre liderazgo y trabajo en equipo a alumnos de posgrado y doctorado de la Universidad FUMEC de Belo Horizonte, Brasil, y brindado cerca de seiscientos cursos, clases, talleres y conferencias sobre management en asociaciones, empresas, universidades, colegios, escuelas públicas, cárceles y fundaciones. Se ha desempeñado en posiciones de liderazgo en las áreas de Finanzas y Nuevos Negocios en compañías nacionales e internacionales.

Información bibliográfica