La prehistoria explicada a los jóvenes

Front Cover
Grupo Planeta (GBS), 2008 - 135 pages
2 Reviews
Un delicioso paseo por los orígenes del ser humano. La pasión del prehistoriador se suma en la figura de Jean Clottes al placer de transmitir y compartir el saber de la manera más directa y sencilla posible. Este librito nos permite arrojar luz sobre una etapa de la humanidad que fascina a los jóvenes y a los adultos por igual. Así, desfilan por las preguntas y respuestas de este libro las distintas épocas de la Prehistoria, la evolución de los seres humanos, las costumbres y la vida cotidiana de nuestros ancestros, la organización social de las tribus y el nacimiento de la espiritualidad y de la razón.
 

What people are saying - Write a review

User Review - Flag as inappropriate

la prehistoria es uno de los temas que mas me llaman la atención allí, en la prehistoria se oculta nuestro pasado, el pasado de la humanidad y el de nuestro planeta cuando leo sobre la prehistoria me transporto al antiguo pasado de la especie humana

User Review - Flag as inappropriate

A través de las preguntas que los nietos del autor y sus compañeros de clase formulan sobre la Prehistoria, Clottes nos acerca, de forma rigurosa y amena, al conocimiento de esta etapa de la humanidad: costumbres y vida diaria de nuestros antepasados, organización social, sistema de creencias y pensamiento...
Aporta además un glosario detallado y claro y una selecta bibliografía para los que quieran adentrarse en el tema.
Especialmente dirigidas a niños y jóvenes, y para todo aquel interesado en iniciarse en el conocimiento de los orígenes de la humanidad.
 

Contents

Introducción
9
En qué mundo vivían?
25
Cómo vivían?
35
Cómo se organizaban?
59
Cómo pensaban?
69
Yacimientos prehistóricos
87
Cronología
95
Copyright

Other editions - View all

Common terms and phrases

About the author (2008)

Jean Clottes, prehistoriador francés, ha sido asesor del Ministerio de Cultura francés, conservador general de Patrimonio y presidente del Comité internacional de arte rupestre (Icomos). Actualmente es responsable de la investigación científica de la Cueva Chauvet. Es autor de numerosas libros, entre los que destacamos: La historia más bella del hombre y La Prehistoria explicada a los jóvenes.

Bibliographic information