La tragedia educativa

Portada
Fondo de Cultura Económica, 1999 - 231 páginas
El libro de Jaim Etcheverry es una lectura necesaria para quienes trabajamos en instituciones educativas, ya que nos proporciona argumentos y elementos de juicio sólidos para reflexionar sobre la calidad educativa, de la que se habla mucho y con preocupación en el presente. Para los profesionales de la información es importante entender su papel como participantes en el sector educativo y reconocer la aportación que pueden ofrecer desde su quehacer profesional. La tesis principal del libro es que la educación está bajando de calidad y, que si bien estos resultados se refieren a aprendizajes escolares, las causas del bajo rendimiento no pueden atribuirse a la escuela o explicarse solamente a partir de lo que ocurre en ella, toda vez que este fenómeno es sólo la expresión de un cambio social.

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

ESTIMADAS DOCENTES: ESTE LIBRO ES UNA PROFUNDA REFLEXIÓN SOBRE NUESTRA EDUCACIÓN ARGENTINA, QUE NOS INCLUYE E INVOLUCRA NO SOLO COMO CIUDADANOS SINO FUNDAMENTALMENTE COMO DOCENTES. LEERLO ES UNO DE LOS MEDIOS DE SEGUIR CONSTRUYENDO LA EXCELENCIA EN NUESTRAS PRÁCTICAS COTIDIANAS. M.CECILIA MAULETTI  

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Sin tapujos ni perspectivas ideologizadas, describe con precisión los errores y el daño procudido en la educación argentina por las sucesivas reformas educativas, con un común denominador en todas ellas de falta de claridad antropológica y de conocimiento y práctica de la realidad de educar.

Información bibliográfica