La tregua

Front Cover
Penguin Random House Grupo Editorial España, Jul 15, 2010 - 186 pages
6 Reviews

La obra más difundida del gran escritor uruguayo, una novela sobre la soledad y la incomunicación, el amor y la sexualidad, la muerte y los problemas políticos.

Martín Santomé, viudo con tres hijos, en las vísperas de su jubilación comienza a registrar en un diario su vida gris y sin relieve. La vida cotidiana de la rutina en la oficina y la de un hogar desunido y crispado se verán alteradas cuando irrumpe en su rutina la joven Laura Avellaneda, su nueva empleada. Y este hombre, casi sin proponérselo, decide abrir en su vida un paréntesis luminoso.

La soledad y la incomunicación, el amor y la sexualidad, la felicidad, la muerte y los problemas políticos son algunos de los temas que aparecen en La tregua, una novela que se ha traducido a decenas de idiomas y ha sido adaptada al cine, la televisión, el teatro y la radio, pero que sobre todo ha gozado de la excepcional acogida de los lectores de todo el mundo.

 

What people are saying - Write a review

User ratings

5 stars
3
4 stars
2
3 stars
1
2 stars
0
1 star
0

Review: La tregua

User Review  - AUC - Goodreads

There's something about hispanic literature that no other has. Read full review

LibraryThing Review

User Review  - shawnd - LibraryThing

A forgotten treasure, most certainly. This novel, published in a first English edition in 1969 translated from Spanish, is set in Montevideo by a well known Uruguayan author and is perhaps his least ... Read full review

All 5 reviews »

Contents

Section 1
Section 2
Section 3
Section 4
Section 5
Section 6
Section 7
Section 8
Section 9
Section 10
Section 11
Section 12

Other editions - View all

Common terms and phrases

About the author (2010)

Mario Benedetti (Uruguay, Paso de los Toros, 14 de septiembre de 1920 - Montevideo, 17 de mayo de 2009). Se educó en un colegio alemán y se ganó la vida como taquígrafo, vendedor, cajero, contable, funcionario público y periodista. Es autor de novelas, relatos, poesía, teatro y crítica literaria. Su obra, más de ochenta libros, ha sido traducida a más de veinticinco idiomas. En 1953 aparece Quién de nosotros, su primera novela, pero es el libro de cuentos Montevideanos (1959) el que supuso su consagración como narrador. Con su siguiente novela, La tregua (1960), Benedetti adquiere proyección internacional: la obra tuvo más de ciento cincuenta ediciones, fue traducida a diecinueve idiomas y llevada al cine, el teatro, la radio y la televisión. Por razones políticas, debió abandonar su país en 1973, iniciando un largo exilio de doce años que lo llevó a residir en Argentina, Perú, Cuba y España, y que dio lugar a ese proceso posterior que a su retorno bautizó como «desexilio». Ha sido galardonado, entre otros, con el Premio Reina Sofía de Poesía, el Premio Iberoamericano José Martí y el Premio Internacional Menéndez Pelayo.

Bibliographic information