Población y sociedad. Argentina (1880-1930)

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, Jul 30, 2015
0 Opiniones

Un estudio de la sociedad argentina de finales del siglo XIX y principios del XX.

Eduardo José Míguez hace una clara exposición y un tratamiento riguroso de cómo, al igual que en política, cultura y economía, en esta etapa la sociedad argentina experimentará una vertiginosa diversificación, impulsada fundamentalmente por la inmigración.

La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de la historia contemporánea de las naciones latinoamericanas -incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización- y revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado su trayectoria y el lugar en el mundo que hoy ocupan.

Distinciones:
Premio de la revista La Aventura de la Historia a la mejor iniciativa editorial

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Contenido

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2015)

Eduardo José Míguez es profesor titular de Historia Argentina en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Sus libros más recientes son Un nuevo orden político. Provincias y Estado Nacional, 1852-1880 con Beatriz Bragoni (2010) y Mitre Montonero. La revolución de 1874 y el sistema político en la organización nacional (2011).

Información bibliográfica