Qué es un Long Play: Una larga vida en el rock

Front Cover
Penguin Random House Grupo Editorial Argentina, Dec 1, 2015
2 Reviews

Relato en primera persona de los años más poderosos del rock nacional desde el círculo más íntimo que rodeaba a Charly García y Spinetta y desde donde el lector asiste al movimiento mayor de la renovación desde Soda Stereo a los Illya Kuryaki & The Valderramas.


De Charly a Cerati, de Spinetta a Calamaro e Illya Kuryaki

El primer beso. El fútbol, el cine de barrio, los shows en cabarets y barcos. Los encuentros mágicos con Sabato. El destape posdictadura. Del niño que hacía música con latitas al músico consagrado que recorrió el mundo. Las aventuras y los escenarios con Charly García. Los días con Calamaro, Cerati, Melingo, Fabi Cantilo y Draco Rosa. Los encuentros con Spinetta, Moris y Horacio Ferrer. Rock, jazz y tango. El hip-hop de la mano de Illya Kuryaki & The Valderramas. En esta obra imprescindible y fundamental, el autor nos lleva a recorrer un universo que respira.

Rodolfo Palacios

Sus viajes, sus colaboraciones, una memoria prodigiosa, décadas enteras de historia viva que lo encuentran como testigo de privilegio de movimientos musicales, episodios existenciales y aventuras vitales que Fernando nos ofrece con lujo de detalles y recuerdos inoxidables. Una obra merece ser leída o escuchada, pero una vida merece ser contada.

Andrés Calamaro

 

What people are saying - Write a review

User Review - Flag as inappropriate

Fernando Samalea, un ser especial, uno de esos raros y misteriosos encuentros tejidos por el destino a través del cual la musica y las almas tuvieron el festivo honor de irradiar fotoluminiscencia iridiscente de pura alegría. Gracias por incluirme en tu libro, querido Fernando.
Mariela Pruss

User Review - Flag as inappropriate

gracias fernando pablo samalea nos gustaria conocerte personalmente es un orgullo para nosotros ser el primer grupo salteno grabar en ese magnifico estudio tnt al lado de los mas grendes musicos de nuestro pats y del mundo tenemos un contrato firmado con ese maravilloso estudio de grabacion hola soy guillermo acosta de salta cap grabamos con mis hermanos en los estudios de tnt en moreno 970 en el ano 1974 en marzo somos los hermanos acosta y fuimos alli de la mano de carlos raul vivone grabamos 2 temas musicales en disco mi nombre completo es guillermo oscar acosta y nuestro grupo tipo rock somos acosta jose ruben acosta manuel adrian choque gerardo y yo guillermo oscar acosta nos entregaron varios discos luego de grabar el primero se llama lloro tu adios y el segundo me ayudaras a quererte mas autores y compositados por gerado choque y jose ruben acosta nuestro grupo se llama grupo mana y estamos antes que los mexicanos mana registrados en sadaic con numero de constancia y artistas y artistas de variedades de nuestra rep argentina marca y registro con nuestra presentacion legal tambien en bs as en paseo colon 785 mi numero de fono 03874419058 3875110905 3875811888 gustavo isella es nuestro hermano sobrino de cesar isella el canta autor salteno de los fronterisos conj folklorico 

Common terms and phrases

About the author (2015)

Fernando Samalea nació en Buenos Aires el 24 de noviembre de 1963. Se dedica a la música desde niño, aunque también ha coqueteado con el fútbol, el dibujo y la arquitectura. Editó once CD-libros (música instrumental de bandoneón protagónico, acompañada de relatos escritos), cinco discos en colaboración con otros artistas, y compuso varias bandas sonoras. Con su bandoneón y diferentes grupos de apoyo, realizó un centenar de conciertos personales en Argentina, España, Estados Unidos, Bélgica, Uruguay y Brasil. Obtuvo el Premio Gardel 2010 al Mejor Álbum Instrumental-Fusión por Primicia. Como baterista, desde mediados de los 80 formó parte de Metrópoli, Clap, Fricción y el Sexteto Irreal. Ha grabado y girado con las bandas de Charly García, Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, Illya Kuryaki & The Valderramas, Joaquín Sabina, Draco Rosa, Fabiana Cantilo, Daniel Melingo, Willy Crook & Funky Torinos, Palito Ortega, Calle 13, María Gabriela Epumer, Jorge Drexler, Rosal, Hilda Lizarazu, Benjamin Biolay, No lo Soporto, Axel Krygier, A-Tirador Láser, David Broza, Fernando Kabusacki, CocoRosie y Rosario Ortega, entre muchos otros. Además de músico, se declara motociclista de carretera perdida, bartender ad honórem, amante de las bañaderas, y cultor del ocio creativo y de la vida sin responsabilidades.

Bibliographic information