Quien pierde paga (Trilogía Bill Hodges 2)

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 2016 M09 22 - 528 páginas

Protagonizada por el mismo trío dispar de héroes que Stephen King nos presentó en Mr. Mercedes (Edgar Award 2015 a la Mejor Novela) llega ahora la continuación: Quien pierde paga, una obra maestra de la intriga sobre un lector cuya obsesión por un escritor va demasiado lejos.

Unos leer para aprender, otros para olvidar.
Y devoran el libro o el libro los devora a ellos.
He aquí el plan de un lector maníaco.

«Despierta, genio».

Así comienza la fascinante nueva novela de Stephen King sobre un lector fanático. El genio es John Rothstein, un autor de culto, creador del personaje de Jimmy Gold. Morris Bellamy está fuera de sí, no solo porque Rothstein haya dejado de escribir, sino también porque considera que el inconformista Jimmy Gold se ha vendido para dedicarse a la publicidad. Morris decide matar a Rothstein y vacía su caja fuerte para llevarse no solo todo el dinero sino además el verdadero tesoro: los cuadernos de notas de otra novela protagonizada por Jimmy Gold.

Morris lo esconde todo y al día siguiente acaba en la cárcel por otro crimen terrorífico. Décadas más tarde un chico llamado Pete Saubers encuentra el tesoro y ahora son él y su familia a quienes han de salvar Bill Hodges, Holly Gibney y Jerome Robinson del vengativo y trastornado Morris cuando salga de la cárcel tras treinta y cinco años encerrado.

Desde Misery Stephen King no había vuelto a retratar a un lector cuya obsesión por un escritor irá demasiado lejos. Quien pierde paga es un thriller absorbente, de ritmo vertiginoso, pero también es un libro sobre cómo la literatura puede moldear una vida para bien, para mal, para siempre.

La crítica ha dicho:
«El nuevo y espléndido thriller de Stephen King que no podrás dejar de leer es un hábil y conmovedor relato sobre una obsesión literaria que nos recuerda a su clásico de 1987 Misery. Una oda a la alegría que proporciona la lectura... Maravillosa, escalofriante, emotiva.»
The Washington Post

«Un thriller intenso sobre la delgada línea que separa a los aficionados de los fanáticos. Bellany es uno de los seres más extraños de cuantos ha creado Stephen King, un personaje inteligente con quien sentirse identificado pero repulsivo al mismo tiempo.»
Publishers Weekly

«Los miles de fans de King adorarán esta nueva novela, sobre todo aquellos que disfrutaron con Misery, pero el segundo volumen de esta trilogía que comenzó con Mr. Mercedes llamará la atención de todos aquellos que buscan intriga y acción y de cualquiera que valore leer sobre la lucha interna entre el bien y el mal.»
Library Journal

«Como ya ocurrió en Misery y el El resplandor, King se sumerge en la extraña relación que une a escritor y lector. La narración resuena y vibra como un vehículo de alto rendimiento, entretenimiento de primera calidad.»
Kirkus Reviews

«Quien pierde paga demuestra una envidiable profundidad y sentimiento para narrar los "tiempos muertos", una endiablada habilidad para administrar la creciente tensión del crescendo.»
Rodrigo Fresán, ABC Cultural

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Acerca del autor (2016)

Stephen King es autor de más de cincuenta libros, todos ellos best sellers internacionales. Sus títulos más recientes son La sangre manda, El Instituto, Elevación, El visitante (cuya adaptación audiovisual se estrenó en HBO en enero de 2020), La caja de botones de Gwendy (con Richard Chizmar), Bellas durmientes (con su hijo Owen King), El bazar de los malos sueños, la trilogía Bill Hodges (Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia), Revival y Doctor Sueño. La novela 22/11/63 (convertida en serie de televisión en Hulu) fue elegida por The New York Times Book Review como una de las diez mejores novelas de 2011 y por Los Angeles Times como la mejor novela de intriga del año. Los libros de la serie La Torre Oscura e It han sido adaptados al cine, así como gran parte de sus clásicos, desde Misery hasta El resplandor pasando por Carrie, El juego de Gerald y La zona muerta.

En reconocimiento a su trayectoria profesional, le han sido concedidos los premios PEN American Literary Service Award en 2018, National Medal of Arts en 2014 y National Book Foundation Medal for Distinguished Contribution to American Letters en 2003.

Vive en Bangor, Maine, con su esposa Tabitha King, también novelista.

Información bibliográfica