Sistemas complejos: Conceptos, métodos y fundamentación epistemológica de la investigación interdisciplinaria

Portada
Editorial GEDISA, 2006 M10 1 - 200 páginas

La teoría de Sistemas Complejos, de Rolando García, pone en evidencia la necesaria articulación entre una sólida fundamentación epistemológica y un marco teórico-conceptual capaz de orientar el estudio de cualquier problemática concebida como un sistema complejo.

¿Qué es un sistema complejo? ¿Por qué es necesario abordar su estudio desde una perspectiva interdisciplinaria? Rolando García expone de manera rigurosa en qué consiste una investigación interdisciplinaria, oponiéndose tanto a quienes la conciben como el producto de la suma de trabajos disciplinarios como a quienes defienden la formación de “generalistas”.

La riqueza de esta obra reside en el grado de profundidad de sus fundamentos sin dejar de lado la consideración explícita de los problemas prácticos que se presentan en el transcurso de una investigación cuyas repercusiones sociales son directas. Se trata de un texto necesario para todos aquellos que se ocupan y preocupan por las relaciones entre ciencia y sociedad, entre teoría y práctica, entre fundamentación y método de la investigación científica.

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido

Sección 1
7
Sección 2
11
Sección 3
13
Sección 4
39
Sección 5
71
Sección 6
87
Sección 7
113
Sección 8
137
Sección 9
181
Sección 10
193
Derechos de autor

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2006)

Fue discípulo de Carnap, Reichenbach y Piaget. Es físico y meteorólogo, doctor por las Universidades de California y Buenos Aires y fue profesor en ambos centros. Desempeño importantes cargos en prestigiosas instituciones científicas y colaboró con Piaget en el último período de su vida.

Información bibliográfica