Sprint: El método para resolver problemas y testar nuevas ideas en solo 5 días

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, May 26, 2016 - 320 páginas

Creado por Jake Knapp, John Zeratsky y Braden Kowitz, tres socios de Google Ventures, SPRINT es un método único e infalible de 5 días para solventar problemas empresariales complicados y conseguir que la viabilidad de un proyecto se implante rápidamente.

Probado con éxito en más de 100 ocasiones.

Tanto los emprendedores como los directivos tienen que enfrentarse todos los días a dilemas importantes: ¿Dónde hay que poner las prioridades y por dónde hay que empezar?, ¿cuántas reuniones son necesarias para dar con la solución más adecuada?

Ahora ya disponemos de un método seguro para responder a estas cuestiones cruciales: el Sprint. El diseñador Jake Knapp creó este proceso de cinco días en Google, donde los sprints se empleaban para todo tipo de proyectos, desde el Google Search hasta Google X. En Google Ventures empezó a trabajar con Braden Kowitz y John Zeratsky y los tres han conducido más de cien sprints con empresas del sector de la telefonía móvil, del comercio electrónico, la sanidad, las finanzas y otros.

Como guía práctica para resolver importantes problemas empresariales, Sprint puede resultar muy útil para todo tipo de equipos de cualquier dimensión, desde pequeñas startups hasta grandes empresas multinacionales, desde equipos de profesores a empresas sin ánimo de lucro. Se trata de un libro para cualquiera con una oportunidad, idea o problema que necesite una respuesta rápida.

La opinión de los expertos:
«Lea este libro y siga sus consejos si quiere desarrollar productos mejores y más deprisa.»
Ev Williams, fundador de Medium y Twitter

«Sprint ofrece una fórmula transformadora para testar ideas, muy útil tanto si se aplica a una startup como a cualquier gran organización. En tan solo cinco días, podremos pasar de una idea inicial al prototipo y la decisión final ahorrándonos un montón de horas y dinero. Una lectura obligatoria para emprendedores de cualquier tipo.»
Eric Ries, autor de El método Lean Startup

«Todos los directivos que conozco están preocupados por lo mismo: ¿Nos estamos moviendo lo suficientemente rápido? Sprint nos ofrece un método paso a paso para resolver problemas de envergadura y avanzar en lo que realmente importa con rapidez. Un sprint es la cura para los males de la empresas en un mundo que va cada día más rápido.»
Beth Comstock, vice-presidenta de General Electric

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Excelente libro y gran metodología.

Contenido

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 18
Sección 19
Sección 20
Sección 21
Sección 22
Sección 23
Sección 24
Sección 25

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 17
Sección 26
Sección 27
Sección 28
Sección 29
Sección 30
Sección 31
Sección 32
Sección 33
Sección 34

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2016)

Jake Knapp es el creador del «método Sprint» de Google Ventures y lo ha aplicado en más de cien ocasiones en startups como 23andMe, Slack, Nest y Foundation Medicine. Con anterioridad, Jake había trabajado en Google liderando sprints para todo tipo de proyectos como Gmail o Google X. Se encuentra entre los diseñadores más altos del mundo.

Twitter: @jakek

John Zeratsky ha diseñado aplicaciones para móviles, informes médicos y un periódico de publicación diaria entre muchas otras cosas. Antes de incorporarse a Google Ventures fue el responsable de diseño de YouTube, y trabajó en los inicios de FeedBurner, adquirido por Google en el 2007. John colabora con el The Wall Street Journal, el Fast Company y el Wired escribiendo sobre diseño y productividad. Estudió periodismo en la universidad de Wisconsin.

Twitter: @jazer

Braden Kowitz creó en 2009 el equipo de diseño de Google Ventures y fue pionero en su papel de «socio diseñador» en una empresa de capital riesgo. Ha ejercido como consultor en más de doscientas startups para el diseño de productos, la contratación o el trabajo en equipo. Antes de incorporarse a Google Ventures, Braden lideró el diseño de diferentes productos para Google, incluyendo Gmail, Google Apps for Business, Google Spreadsheets y Google Trends.

Twitter: @kowitz

Información bibliográfica