Únicas: La Mujer A La Luz De Las Neurociencias

Portada
Ediciones Granica, 2020 M03 1 - 176 páginas

En esta obra, Néstor Braidot explora los descubrimientos de la neurobiología especializada en los estudios de género que ayudan a comprender -e incluso explicar- el origen de esta maravillosa combinación de inteligencia, resiliencia, sensibilidad e intuición que caracterizan al sexo femenino. 

Únicas es también un gran homenaje a la mujer, en el que el lector puede interiorizarse sobre las diferencias que la ciencia va hallando entre los cerebros femenino y masculino, al tiempo que revela cómo pueden potenciarse cuando se tienen los conocimientos necesarios.

En un marco ameno, riquísimo en referencias biográficas sobre mujeres extraordinarias, esta obra atrapa desde sus primeras páginas no sólo por la riqueza de información sino también por la selección que realizó el autor para celebrar a mujeres a las cuales la humanidad debe tanto.

Al finalizar, el autor presenta un conjunto de prácticas basadas en su propio Método de Entrenamiento del Cerebro Femenino, enriquecido con recomendaciones relacionadas con la alimentación y el estilo de vida que contribuyen a cuidarlo y a rejuvenecerlo.

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Contenido

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 17
Sección 18

Sección 9
Sección 10

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2020)

Néstor Braidot reúne en su trayectoria tanto la experiencia y la práctica como la investigación y la docencia. Es uno de los más destacados especialistas en marketing, management, aprendizaje y desarrollo de inteligencia organizacional. Ha formado a varias generaciones de empresarios y ejecutivos, y sus largos años de investigación en el campo de las neurociencias lo han convertido en un pionero en la aplicación del conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro humano a todos los ámbitos de la gestión profesional y empresarial. 

Néstor Braidot provocó un cambio de paradigma: los ejecutivos y los hombres de negocios comenzaron a interesarse sobre la relevancia de la incorporación de las neurociencias al mundo de las empresas. 

Además, su sólida formación académica –es doctor en Ciencias de la Administración, master en Economía, licenciado en Administración de Empresas, contador público, licenciado en Cooperativismo, master en Programación Neurolingüística y trainer en Diseño Conductual–, sumada a años de experiencia, lo ha convertido en catedrático y conferencista internacional en centros de renombre, entre ellos, Uppsala University Business School (Suecia), Universidad de Salamanca y Universidad de Santiago de Compostela (España), Universidad de Economía de Viena (Austria), Texas University (Estados Unidos), Escuela de Negocios de Lyon, (Francia) y otras. 

En el ámbito empresario, luego de más de veinte años de actuación como directivo en distintas organizaciones, creó y dirige el Grupo Braidot, un equipo consultor interdisciplinario con sedes en Europa e Hispanoamérica. También ha fundado y dirige el Brain Decisión Braidot Centre, una prestigiosa institución creada con el objetivo de promover el interés en desarrollar las aplicaciones de las neurociencias.

Información bibliográfica