Decálogo para la mejora escolar, El

Portada
Ediciones Granica, 2015 M10 8 - 248 páginas

El Decálogo para la mejora escolar es una invitación a todos aquellos inspectores, directores y docentes que creen que una escuela mejor es posible. Una invitación a “parar la pelota” y reflexionar sobre lo que estamos haciendo. El libro reúne algunas claves a considerar a la hora de emprender el camino de la mejora.

Su producción es el resultado de un trabajo colectivo con diferentes actores educativos que nos han permitido conocer sus experiencias, sus vivencias cotidianas, sus problemas, su entusiasmo y sus saberes. Junto con ellos hemos ido construyendo materiales y herramientas que buscan acompañarlos en el camino de la gestión de sus instituciones.

Los invitamos a apropiarse de las ideas que aquí compartimos para que las completen y ajusten a la realidad de sus propias escuelas. El Decálogo no contiene verdades cerradas sino puntos de partida para pensar la tarea. Los animamos, con la lectura, a ensayar nuevos caminos. Esperamos que este libro les ofrezca herramientas prácticas para construir una escuela justa, en la que todos aprendan; en síntesis, la escuela que soñamos.

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

decalago

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

para mejorar la gestion escolar

Contenido

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 19
Sección 20
Sección 21

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 22
Sección 23
Sección 24
Derechos de autor

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2015)

Silvina Gvirtz
Doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es directora general ejecutiva del Programa Conectar Igualdad (ANSES), investigadora del Conicet y profesora titular de la Universidad de San Martín. Fue directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y directora de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés. Publicó veintiún libros y numerosos artículos en revistas científicas nacionales e internacionales. En 2003 fue designada Fellowde la Fundación John Simon Guggenheim.

Victoria Abregú
Magíster en Gestión Educativa por la Universidad de San Andrés, licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires y docente de nivel inicial por el Instituto Sara C. de Eccleston. Trabajó como docente, asesora pedagógica y directora. Actualmente se desempeña como capacitadora de gestión escolar junto a directores de todo el país y como asesora institucional.Ha publicado diversos trabajos sobre gestión escolar.

Carla Paparella
Licenciada y profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad de San Andrés. Actualmente es asesora de la dirección ejecutiva del Programa Conectar Igualdad (ANSES). Se especializa en temas de mejora escolar.

Información bibliográfica