Alfonsín. Mitos y verdades del padre de la democracia

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial Argentina, 30 sep. 2013
0 Reseñas

Mitos y verdades del padre de la democracia.


Puntero y estadista a la vez, tipificar a Raúl Alfonsín es tan difícil y fascinante como el mismo personaje. Podía tanto dialogar en pie de igualdad con Bill Clinton o con Felipe González como involucrarse en la conformación de una lista partidaria en el distrito más pequeño de la provincia de Buenos Aires.

Quienes lo conocieron revelan en este libro un hombre en la intimidad familiar y en el ruedo político. Descuidado con las finanzas domésticas; audaz a la hora de trazar su propio camino partidario; decidido en l a defensa del régimen democrático; comprometido en la protección de los derechos humanos durante la dictadura. Tras levantar su voz para rechazar la recuperación de las islas Malvinas y exigir la restauración democrática luego de la caída de Puerto Argentino, derrotó por primera vez al peronismo en las urnas.

Valiéndose de numerosos diálogos y testimonios de amigos, familiares, conocidos y adversarios, el periodista Oscar Muiño reconstruye la personalidad de un líder decisivo en la Argentina de las útlimas décadas del siglo pasado, cuya influencia sigue presente aun años después de su muerte.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 19
Sección 20
Sección 21
Sección 22
Sección 23

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 24
Sección 25
Sección 26
Sección 27
Sección 28
Sección 29
Sección 30

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2013)

Julio Bárbaro, licenciado en Ciencias Políticas, diputado nacional en 1973 y 1983, es uno de los máximos referentes del peronismo. Publicó los libros Hablemos de política; 1973, el regreso del General; Poder y comunicación (con Horacio Genari); Juicio a los 70; Pasiones razonadas. Una crítica al liberalismo vernáculo; El peronismo de la derrota (con Miguel Unamuno, Antonio Cafiero y otros); y Con bronca y esperanza (diálogos con Mónica Moncalvillo).

Información bibliográfica