Colección de los decretos y órdenes que han expedido las Cortes generales y extraordinarias: desde 24 de mayo de 1812 hasta 24 de febrero de 1813, Volumen3

Portada
Imprenta Nacional, 1820 - 236 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido


Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 36 - D. Fernando VII por la gracia de Dios y la Constitución de la Monarquía española, Rey de las Españas , y en su ausencia y cautividad la Regencia del Reino, nombrada por las Cortes generales y extraordinarias, á todos los que las presentes vieren y entendieren, sabed: Que las mismas Cortes han decretado y sancionado la siguiente Constitución política de la Monarquía española.
Página 23 - Lo tendrá entendido la Regencia del reino para su • cumplimiento, y lo hará imprimir, publicar y circular. Dado en Madrid á 2 de febrero de 1814. — Antonio Joaquín Pérez, vice-presidente. — Pedro Alcántara de Acesia, diputado secretario. — Antonio Diaz, diputado secretario. — A la Regencia del reino.
Página 216 - VII, en cuanto deja expeditas las facultades de los Obispos y sus Vicarios para conocer en las causas de fe, con arreglo...
Página 39 - Conceder el pase, o retener los decretos conciliares y bulas pontificias con el consentimiento de las Cortes, si contienen disposiciones generales; oyendo al Consejo de Estado, si versan sobre negocios particulares o gubernativos; y si contienen puntos contenciosos, pasando su conocimiento y decisión al supremo tribunal de Justicia, para que resuelva con arreglo a las leyes.
Página 108 - Les pertenecerá asimismo conocer de los recursos de fuerza que se introduzcan de los tribunales y autoridades eclesiásticas de su territorio.
Página 211 - Diputación Permanente de Cortes, compuesta de siete individuos de su seno, tres de las provincias de Europa y tres de las de Ultramar; y el séptimo saldrá por suerte entre un diputado de Europa y otro de Ultramar.
Página 38 - Decretar la inversion de los fondos destinados á cada uno de los ramos de la administracion pública. 9.° Nombrar todos los empleados públicos y conceder honores y distinciones de todas clases, con arreglo á las leyes.
Página 81 - ... de concluido el término, permaneciese el arrendatario en la finca con aquiescencia del dueño, se entenderá arrendada por otro año con las mismas condiciones.
Página 55 - Corresponde al Supremo Tribunal de Justicia dirimir todas las competencias de las audiencias entre sí en todo el territorio español, y las de las audiencias con los tribunales especiales que existan en la Península é Islas adyacentes, segun se dispone en el artículo 961 de la 'Constitucion.
Página 16 - Lo tendrá entendido la regencia del reino para su cumplimiento, y lo hará imprimir, publicar y circular. Dado en Madrid á 2 de Febrero de 1814. — Siguen las firmas del presidente y secretarios. — A la regencia del reino.

Información bibliográfica