Imágenes de página
PDF
ePub

Tierras de
Miguel Díaz.

Item, el dicho Capitán Jerónimo de Zurbano dió á Miguel Díaz veinte y cinco hanegas de tierras en Cuyba, que alindan, por parte de arriba, el acequia de Sotoma é por la otra parte, tierras de Benito Sánchez y tierras de María Díaz Romero (58).

Item, se dieron á Jerónimo Zurbano cinTierras de Je- cuenta hanegas de tierras en Cuyba, que linrónimo Zurbano da con tierras de Melchor de Bisuela, é por parte de arriba, acequia de Sotoma é con tie

rras de Francisco de Avendaño (59).

Item, se dieron á Hernando Alonso, en la Tierras de Her- parte de Cuyba, diez y ocho hanegas de tienando Alonso. rras que le faltaban para cumplimiento de cuarenta fanegadas, en esta manera: las catorce fanegas que alindan con tierras de Andrés de Quincoces é tierras de Melchor de Bisuela, y con el camino real que va á Chincha, y con la dehesa concejil; é las cuatro hanegadas que lindan con tierras de Jerónimo Zurbano é Melchor de Bisuela é por otra parte acequia de Cuyba (60).

Tierras de
Pedro Zapata.

Tierras de Jorge Hernández.

Item, se dieron á Pedro Zapata veinte hanegadas en las rinconadas que están desde el Cerro Blanco hasta la rinconada que está por cima de tierras de Juan Martín, encima de Chome (61).

Item, se dieron por comisión de su Excelencia á Jorge Hernández diez é nueve hanegas de tierras, en esta manera: las cinco hanegas en Lloclla, que lindan con tierras de Francisco de Avendaño y con la dehesa concejil, é las catorce hane

(58) Estas tierras tiene Catalina Carrillo que reside en la Ciudad de los Reyes, serán las ocho de buena tierra y las demás cañaverales.

(59). Estas tierras las tienen sus herederos que residen en Arequipa, son las diez de buena tierra é lo demás de cañaverales y gramadales.

(60) Estas tierras las tiene Francisco de Soto, tendrá seis hanegas de buena tierra y lo demás es cañaverales y gramadales, de suerte que no se pueden aprovechar dellas.

(61). Estas tierras tiene Alonso Nieto; las cuatro hanegas son de buena tierra é las demás no se aprovechan dellas por estar en la acequia quebrada de Hualcara.

gadas en Cuyba, que lindan con tierras de Miguel Díaz é con la acequia de Sotoma (62).

Item, se dieron á Jerónimo de Barrios por Tierras de Jeró- Diego de Mesa, alcalde, cuarenta haregadas nimo de Barrios. de tierras en la rinconada postrera, que riegan la acequia de Hualcara, que alinda con tierras de Juan Martín Saco é la acequia de Chome en medio. Dióle posesión el dicho alcalde (63).

Tierras de
Juan Jiménez.

Item, se dieron á Juan Jiménez por comisión de su Excelencia cuarenta hanegadas de tierras en esta manera: las quince en Hualcara, que se habían señalado á Pedro Machuca, y las veinte hanegadas en la rinconada que está encima de la acequia de Chome, por sima del molino que alinda con tierras de Jerónimo de Barrios (64).

Tierras de
Martín López.

Item, se dieron á Martín López Salguero

cuarenta hanegadas de tierras en la dicha rinconada, que alindan con los dichos paredones de Juan Jiménez y acequia de Chome é Hualcara. Diósele posesión por provisión de su Excelencia (65).

Tierras de

Diego Gómez.

Tierras de Gonzalo Alvarez.

(62).

Diéronse á Diego Gómez de Saro veinte hanegas que alindan destas de Salguero, por el Cabildo (66).

Item, por provisión de su Excelencia se die

ron junto desta á Gonzalo Alvarez diez y seis hanegas de tierras (67).

Estas cinco hanegas tiene Rodrigo de Guinea é las otras las tienen los herederos de Bartolomé de Fuentes, marido de Francisca de Avendaño, é no se aprovechan dellas por ser cañaverales.

(63). Estas tierras tenía Juan de Herrera Calderón, dicen haberlas vendido á Cristóbal de Espinosa; son buenas; no se aprovechan dellas por estar en la acequia quebrada.

(64). Estas quince hanegadas tienen los indios de San Miguel é las demás tiene Jerónimo Ximénez, su hijo, son buenas; no se aprovechan dellas por estar en la acequia quebrada.

(65). Estas tierras tiene Rodrigo de Guinea; no se aprovechan dellas por estar en la acequia quebrada.

(66). Estas tierras tienen los herederos de María de Herrera, residente en Ica, son buenas y están en la acequia quebrada.

(67). Estas tierras tienen sus herederos Juan Alvarez y su hijo, ausente desta villa.

Tierras de

Víctor Méndez.

Tierras de

Juan González.

Tierras de Pedro de las Casas.

Item, se dieron á Víctor Méndez veinte é seis hanegas de tierras por provisión de su Excelencia, que es al cabo de la acequia que linda con tierras de Pacheco y Gonzalo Hernández (68).

Item, se dieron á Juan González Cabrera quince hanegadas de tierras por provisión de su Excelencia, que alindan con tierras de Gonzalo Alvarez (69).

Item, se dieron á García Vázquez y á Pedro de las Casas cuarenta y seis hanegadas de tierras, las veinte y cinco á Pedro de las Casas é las veinte é una hanegas á García Vázquez, por baxo de las tierras de Lloclla de Zurbano, é Jorge Hernández é Francisco Martín, hasta la cañada que ha de quedar entre estas tierras é tierras de Juan de Vargas (70`.

Item, se dieron á Juan de Var; as for JeróTierras de Juan nimo Zurbano, en el algodonal que está junde Vargas. to á Vilcahuasi, treinta y siete hanegadas de tierras, que alindan con tierras de Sebastián

Díaz é venta de Manta é la costa de la mar (71).

Tierras de
Luis Pérez.

Item, por provisión de su Excelencia se dieron tierras á Luis Pérez, Gonzalo Hernández é Miguel González Bravo y á Pedro Pacheco, en la rinconada de la acequia de Hualcara sobre el molino de Į ropios, en esta manera: á Luis Pérez diez é siete fanegas é media, que lindan con tierras de Andrés de Robles (72).

(68)-Estas tierras tiene su hija María Ximénez, son buenas; no se aprovechan dellas por estar en la acequia quebrada.

(69). Estas tierras las tienen los herederos de Francisco de Cabrera, su hijo, no se aprovechan por estar en la acequia quebrada.

(70).—Estas tierras de Pedro de las Casas las poseen sus herederos que residen en Ica, son todas gramadales é salitral é no se aprovechan dellas.

(71). Estas tierras tiene Francisco de Soto, en que tiene sus corrales

de vacas; no se aprovechan dellas por ser salitrales é gramadales.

(72). Estas tierras las tiene Francisco Ximénez, su hijo; son buenas, no se aprovechan dellas por estar en la acequia quebrada.

Tierras de Gon- Item, se dieron á Gonzalo Hernández veinzalo Hernández. te é una fanegas é media á linde de las de suso (73).

Tierras de Melchor Pacheco.

Item, se dieron á Melchor Pacheco diez y ocho fanegas á do dicen la rinconada, por cima de Cayna, que riega el acequia de Hualcara, que alindan con tierras de Víctor Méndez y de Luis Pérez, é las rinconadas que están entre unos cerros entran en estas tierras (74).

Tierras de Juan de la Torre.

Item, se dieron á Juan de la Torre en la parte que se dicen Isque, é remate de Hualcara, diez hanegas de tierras de sembradura de indios, que lindan con tierras vacas y el acequia de Hualcara é la de Chome é tierras de Alonso Gutiérrez de Esquivel (75).

Tierras de
Cristóbal de
Aguilar.

Tierras de

Alonso Useda.

Item, se dieron á Cristóbal de Aguilar quince hanegadas de tierras que le faltaban, á cumplimiento de las cuarenta, alindan por una parte tierras de Jerónimo Zurbano é los cañaverales (76).

Item, dió el dicho Capitán á Alonso Useda, escribano, por provisión de su Excelencia, veinte hanegadas de tierras que lindan con tierras de Hernando Alonso, de arriba, y tierras va

cas y dehesa cañaveral (77).

Tierras de García Vázquez.

Item, se dieron á García Vázquez veinte é una fanegas de tierra en Vilcahuasi, lindan con la cañada é con tierras de Joan de Vargas (78).

(73). Estas tierras tiene Luisa de Leyton, su heredera; son buenas; no se aprovechan dellas por estar en la acequia quebrada.

(74). Estas tierras tiene su mujer, Isabel Pérez, que está en Chincha; son buenas y están en la acequia quebrada y no se pueden aprovechar.

(75). Estas tierras las tiene Juan Pérez de Vicuña, tendrá las cuatro hanegadas de buena tierra é las demás de cañaverales.

(76). Estas tierras tiene Juan de Aguilar, que reside en Ica, son cañaverales é no se aprovechan dellas.

(77). Estas tierras las tiene Rodrigo de Guinea, no valen nada.
(78). Estas tierras las tiene Lope de Porras, no valen nada.

Tierras de Andrés de Robles.

Tierras de Alonso Gutiérrez.

Item, se dieron á Andrés de Robles en la acequia de Hualcara, por su cima del molino de propios, veinte é una hanegadas de tierras, que alindan con tierras de Juan González Cabrera (79).

Item, se dieron á Alonso Gutiérrez por provisión de su Excelencia, diez é seis hanegadas de tierras que le faltaban para cumplimiento de cuarenta; diéronsele en Hualcara; linde con tierras de Hernán Pérez (80).

Tierras de.
María Alvarez.

En doce días del mes de Diciembre de mill é quinientos é sesenta años se dieron á María y á Inés, hijas de Gonzalo Alvarez, por provisión de su Excelencia, cuarenta hanegadas de tierras, en esta manera: toda la tierra que hay desde las tierras de María Hernández, hija de Jorge Hernández, de entre la acequia quebrada y el río, á dar al Pucara de las bocas de las acequias, é la tierra que está hasta la acequia de Hualcara, é la resta en Unguaila, linde con tierras de Sebastián Díaz é tierras de Andrés González (81).

Tierras de Andrés González

Tierras de María Hernández.

Item, se dieron á Andrés González doce hanegas de tierras que comienzan desde las bocas de las acequias de Hualcara y Chome (82).

Item, se dieron á María Hernández, hija de Jorge Hernández, veinte hanegadas de tierras que alindan desde los límites de Lunahuaná, por un lado los cerros é acequias quebradas, é por parte de abaxo los cañaverales y el 'ío 83)

(79)

é

Estas tierras las tiene su nieta, Isabel Carrillo; son buenas; están en la acequia quebrada.

(80) Estas tierras tiene el Capitán Diego de Agüero, serán las ocho de buena tierra é las demás de cañaveral.

(81)-La mitad destas tierras las tiene Alonso Navarrete tendrá tres hanegadas de mala tierra La otra mitad tiene Alejos de Rivera, tendrá seis hanegadas de buena tierra é lo demás es todo cañaverales

(82) Estas tierras tiene el Bachiller Andrés González; tendrá tres hanegadas de buena tierra é lo demás de mala.

(83) Estas tierras las tiene el Bachiller Andrés González; tendrá quince hanegadas buenas, é lo demás malo.

« AnteriorContinuar »