Argentina emprendedora: Cómo innovar puede producir cambios reales y decisivos en el destino de un país

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial Argentina, 1 sep. 2015
0 Reseñas

Análisis y propuestas de los cambios que el emprendedorismo puede generar en la política económica y social de la Argentina.


¿Cómo se transformó Israel en menos de treinta años en el tercer país con mayor cantidad de empresas cotizando en Nasdaq? ¿Cómo desarrolló Estonia -tras la caída de la Unión Soviética- un ecosistema de empresas tecnológicas de las que Skype es su principal referente? ¿Cómo hizo Ruanda para ponerse de pie luego de las masacres de 1994 en las que asesinaron a más de un millón de sus habitantes? ¿Por qué Suiza, sin tener un solo arbusto de café, es el país más cafetero del mundo? ¿Por qué un iPhone viaja por siete países antes de llegar a una tienda? ¿Para qué China planea tener alrededor de veinte millones de ingenieros y técnicos (casi la mitad de la población argentina) para el año 2020?

Andy Freire encuentra el denominador común a esas preguntas: los emprendedores y la innovación. Argentina emprendedora es un texto fundamental para todos aquellos que quieran entender qué hacen los países que están aprovechando las oportunidades que el mundo del siglo XXI ofrece y cuál es la hoja de ruta que debería seguir el país para lograr, de una vez por todas, encaminarse en el sendero del desarrollo.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 17

Sección 9

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2015)

Andy Freire es ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. Licenciado en Economía por la Universidad de San Andrés y con un OPM de la Harvard Business School, cofundó y lideró Officenet, y más tarde, Axialent, una consultora que ayuda a las mejores empresas del mundo a alinear su cultura organizacional. Luego hizo lo propio con Restorando y Quasar Ventures. Fue reconocido como Líder Global del Mañana por el Foro Económico Mundial (2000), Emprendedor del Año de Latinoamérica por la Fundación Endeavor (2001), World Young Business Achiever (2002), y uno de los Cien Líderes Globales del Mundo por el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza (2008). Es autor de los libros Pasión por emprender. De la idea a la cruda realidad (2004), 50 claves para emprendedores (2006), El 5% de tu tiempo para cambiar el 100% de la vida de alguien que lo necesita (2013) -con Julián Weich-, ¡Libre! El camino emprendedor como filosofía de vida (2014) y Argentina emprendedora (2015). Casado con Romi y padre de cuatro hijos, sabe que el fenómeno de los emprendedores sociales es una evolución natural de su gran pasión: el emprendedorismo.

Información bibliográfica