La Reina del Sur

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 2011 M07 8 - 552 páginas

Un thriller apasionante

«Sonó el teléfono y supo que la iban a matar. Lo supo con tanta certeza que se quedó inmóvil, la cuchilla en alto, el cabello pegado a la cara entre el vapor del agua caliente que goteaba en los azulejos. Bip-bip. Se quedó muy quieta, conteniendo el aliento como si la inmovilidad o el silencio pudieran cambiar el curso de lo que ya había ocurrido. Bip-bip. Estaba en la bañera, depilándose la pierna derecha, el agua jabonosa por la cintura, y su piel desnuda se erizó igual que si acabara de reventar el grifo del agua fría. Bip-bip. En el estéreo del dormitorio, los Tigres del Norte cantaban historias de Camelia la Tejana. La traición y el contrabando, decían, son cosas compartidas.»

La crítica ha dicho...
«El encuentro de John Le Carré con Gabriel García Márquez. Pérez-Reverte tiene un enorme grupo de seguidores que sigue creciendo.»
The Wall Street Journal

«Es un contador de historias increíble.»
USA Today

«Entretenida como pocas, hermosa por su construcción e inquietante por la grave problemática que late debajo de la aventura criminal. A esta radiografía del delito añade además el autor un canto a la propia literatura.»
El Cultural

«Pasen y lean. El espectáculo está no solamente servido sino asegurado.»
El País

«Junten el desencanto neorromántico de Barry Gifford con la maestría narrativa de Juan Marsé y añadan una banda sonora con el desgarro de Chavela Vargas. El resultado de semejante mezcolanza ya tiene título: La Reina del Sur
El Periódico de Cataluña

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Calificaciones de los usuarios

5 estrellas
9
4 estrellas
1
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
1

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

apasionante es poco
lo devoré :)

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Este proceso de romanización trajo consigo un enriquecimiento cultural considerable, muchos cambios en la sociedad y, lo que es más importante, se logró la unidad lingüística en la Península, a pesar de que este latín presentara algunos rasgos o reliquias extravagantes de las lenguas autóctonas prerromanas. 

Los 8 comentarios »

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2011)

Arturo Pérez-Reverte nació en Cartagena, España, en 1951. Fue reportero de guerra durante veintiún años, en los que cubrió siete guerras civiles en África, América y Europa para los diarios y la televisión. Con más de veinte millones de lectores en todo el mundo, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine y la televisión. Hoy comparte su vida entre la literatura, el mar y la navegación. Es miembro de la Real Academia Española.

Información bibliográfica