Los niños del Brasil

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 24 feb. 2015
0 Reseñas

«El destino de la raza aria dependerá de que mueran en fechas específicas.»

Un plan que hoy sería aún más factible que en los tiempos en que Levin escribió Los niños del Brasil. Como mucha de la ficción que salió de su pluma, en esta novela se adelantó a su tiempo.

Corre el año 1973. En su escondite en Brasil, Josef Mengele se reúne con otros jerarcas nazis fugitivos para hablarles de un proyecto muy ambicioso, del que depende el destino de la raza aria. Para llevarlo a cabo, es necesario dar muerte a un centenar de hombres.

Un investigador aficionado ha conseguido grabar lo que se ha dicho en esa reunión y pone sobre aviso a Yakov Liebermann, el más famoso cazador de nazis del mundo.

En una trepidante carrera contra el tiempo, Liebermann tratará de resolver el enigma antes de que el diabólico plan de Mengele se haga realidad.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2015)

Aclamado novelista y autor dramático, Ira Levin (1929-2007) nació en Nueva York y entre sus libros se cuentan Las mujeres perfectas, Acosada (llevados al cine con, respectivamente, Nicole Kidman y Sharon Stone como protagonistas), Bésame antes de morir, Los niños de Brasil (con Gregory Peck y Laurence Olivier en su versión cinematográfica), La semilla del diablo y El hijo de Rosemary, entre otros.

Su producción teatral incluye Trampa mortal, éxito en Broadway y ganadora de un premio Tony. Asimismo, obtuvo dos premios Edgar, otorgados por la Mistery Writers of America, y el Bram Stoker por la totalidad de su carrera concedido por la Horror Writers Association. En 1968 La semilla del diablo fue llevada al cine con enorme éxito de crítica y público. Dirigida por Roman Polanski, contaba con Mia Farrow y John Cassavetes en los papeles principales.

Información bibliográfica