Castelo: Diario de un ironista

Portada
SUDAMERICANA, 2012 M01 1 - 224 páginas

La vida del humorista y periodista contada por sus hijas. Un Castelo íntimo y desconocido, atravesado siempre por las anécdotas desopilantes, la inteligencia y la elegancia.


Castelo se definía a sí mismo como un ironista. Por eso sus hijas eligieron este término para contar su historia. Su trabajo fue tan irreverente y novedoso que llegó mucho más lejos de lo que alguna vez imaginó.

Fue un transgresor popular. De la mano del humor absurdo y la sátira creó memorables publicaciones, fue pionero de los programas radiales a la medianoche y revolucionó la televisión con ciclos como «Semanario insólito» y «La noticia rebelde». Trabajó con la pasión de un artista que al final del recorrido encuentra cómo decir lo que quiere y que lo entienda la gran mayoría de la gente.

Pero Castelo fue también el pibe de la pelota de trapo, el hijo de la portera, el joven de Don Bosco, el enamorado incondicional de Elena a pesar de su infidelidad crónica, el papá de Daniela y Carla. Recién después de los cuarenta su genio se hizo público. El hombre que logró informar y entretener con calidad.

 

Contenido

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 19

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 20
Derechos de autor

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2012)

Carla Castelo nació el 7 de mayo en Buenos Aires. Sus primeros trabajos los realizó como redactora de Página 30. Colaboró en la revista Gente y en Playboy, entre otras publicaciones. Fue redactora de Noticias, donde realizó coberturas de casos policiales. Investigó el crimen de José Luis Cabezas, colaboró en La voluntad de Martín Caparrós y Eduardo Anguita, y participó en Don Alfredo de Miguel Bonasso. Fue editora de la revista Planeta Urbano y realizó una investigación sobre las mujeres de la mafia en Sicilia. Fue editora de TXT y columnista del programa ""No se lo digas a nadie"" por Radio Nacional. Publicó Vidas perfectas, la historia secreta de los countries, de editorial Sudamericana. Daniela Castelo nació el 8 de octubre en Buenos Aires. Hizo sus primeros trabajos en ""Cantaniño"" y ""La noticia rebelde"". Se recibió como Licenciada en Psicología en la UBA y se preparó como analista lacaniana. Estudió teatro en el Instituto Nacional del Arte. Fue movilera de varios programas de televisión pero su camino más transitado fue la radio. Condujo un programa de solos y solas que fue un éxito, primero en Radio Splendid y luego en Radio Del Plata: ""Te estaba esperando"" tenía miles de seguidores. Editó una revista, Uno más uno, con gran repercusión editorial. Luego realizó ""Hijas de"" junto a Roxana Barone. Trabajó con Gillespi en ""La noche inoxidable"" por Radio Mitre. Era la voz de la agenda cultural de Radio Nacional. En los últimos años condujo ""No se lo digas a nadie"" por Radio Nacional, ""Prófugos de la noticia"" por Nacional Rock y realizaba columnas sobre libros en ""La hora señalada"" en la Rock and Pop.

#N/A

Información bibliográfica