Volar en círculos (Edición Cono Sur)

Portada
Grupo Planeta - Argentina, 15 sep. 2016

«A partir del mundo secreto que conocí, he intentado crear un teatro para los mundos más extensos que habitamos. Primero viene la imaginación; luego, la búsqueda de la realidad. Después, la imaginación otra
vez y, finalmente, el escritorio ante el cual estoy sentado.»

Desde sus años al servicio de la Inteligencia británica durante la Guerra Fria, hasta la carrera de escritor que lo llevó de una Camboya desgarrada por la guerra al Beirut de la invasión israelí de 1982, pasando por la Rusia de antes y después de la caída del Muro de Berlín, John le Carré siempre ha escrito desde el corazón de los tiempos modernos. En estas memorias resulta tan divertido como incisivo, y sus palabras transpiran la misma ambigüedad moral que impregna sus novelas cuando relata los sucesos de los que es testigo. Cuando escribe sobre el loro de un hotel de Beirut que imitaba a la perfección el ruido de las ametralladoras y los compases iniciales de la Quinta de Beethoven; cuando visita en Ruanda a los muertos insepultos tras el genocidio; cuando celebra la Nochevieja de 1982 en compañía de Yasir Arafat y su alto mando; cuando se reúne con dos antiguos jefes del KGB, o cuando describe a la activista que inspiró a la protagonista de El jardinero fiel, Le Carré presenta cada episodio con humor y vívida intensidad, hace reír y a la vez invita a recapacitar sobre acontecimientos y personas clave que creíamos entender.

Y no sólo eso, Le Carré también nos permite vislumbrar el viaje de un escritor a lo largo de más de seis décadas y su insistente búsqueda de esa chispa humana que tanta vida y corazón ha conferido a sus personajes de ficción.

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Sobre el autor (2016)

John le Carré nació en 1931. Antes de trabajar en los servicios de inteligencia británicos durante la Guerra Fría, se formó en las universidades de Berna y Oxford, y ejerció la docencia en Eton. En 1960 fue trasladado al MI6, los servicios de inteligencia extranjeros, y trabajó encubierto como «Segundo secretario» en la Embajada Británica de Bonn (Alemania). Fue entonces cuando descubrió su pasión por la escritura, y publicó Llamada para el muerto (1961) y Asesinato de calidad (1962), antes de escribir El espía que surgió del frío, reconocida unánimemente como una de las grandes novelas del siglo XX. La obra lanzó su carrera como novelista y le Carré abandonó en 1964 el servicio para consagrarse a la escritura. En 1979 la BBC convirtió El topo en una serie de televisión de siete capítulos protagonizada por Alec Guinness. Más tarde (1982), la misma cadena adaptó La gente de Smiley, también con Alec Guinness en el papel de George Smiley. Varias novelas de le Carré han sido llevadas al cine, entre ellas: El sastre de Panamá, grabada en 2001, con Pierce Brosnan, Geoffrey Rush y Jamie Lee Curtis; El jardinero fiel, grabada en 2005, con Ralp Fiennes y Rachel Weisz; y El topo, que se grabó en 2011 y cuenta con Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, John Hurt y Mark Strong en el reparto. John le Carré se cuenta entre los escritores más prolíficos y respetados de su generación y continúa escribiendo algunas de las novelas más importantes de nuestros días.

Información bibliográfica