Historia de la insigne ciudad de Segovia, y compéndio de las historias de Castilla, Volumen3

Portada
Baeza, 1847
0 Opiniones
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 7 - Para cumplir los cargos é deudas susodichas é las otras mandas en este mi testamento contenidas, mando que mis testamentarios tomen luego é destribuyan todas las cosas que yo tengo en los alcázares de la cibdad de...
Página 120 - A la tarde, celebradas solemnes vísperas, en un teatro que estaba entre los coros, el maestro Valle, preceptor de gramática y sus repetidores hicieron a sus estudiantes recitar muchos versos latinos y castellanos en loa de la fiesta, y del prelado que había propuesto grandes premios a los mejores.
Página 173 - Clamores ; por árbol mayor la torre de su templo catredal, la más alta y vistosa que hay en España : y otras muchas de templos y palacios que la adornan : por popa, la vuelta que hace desde la puerta de San Martín a la de San Juan ; teniendo como a jorro, por esta parte oriental el arrabal mayor, con muchas parroquias y conventos y más de tres mil casas...
Página 65 - Mientes tú y quien te lo mandó decir ; traidores no, mas celosos del bien público sí, y defensores de la libertad del reino : » á lo que contestó Padilla con serenidad y templanza : « Señor Juan Bravo, ayer era dia de pelear como caballeros, y hoy de morir como cristianos.
Página 125 - Marco de mil y quinientos y cincuenta y cinco años. La Princesa. -Por mandado de Su Magestad, Su Alteza, en su nombre. FRANCISCO DE LEDESMA...
Página 23 - ... las cuales con la bandera y ocho castillos le dio el rey por blasón, y armas en campo de sangre, por la mucha que derramó de los moros ; como refiere el privilegio de la merced, despachado en Burgos en doce de agosto de mil y quinientos y doce años.
Página 268 - ... los historiadores hablan con el debido sentimiento. Juan Mariana en su tratado particular de esta materia pronostica las desdichas que hemos padecido. Diego de Colmenares en su historia de Segovia dice :
Página 45 - Por ellas constaba no haberse hallado en el alboroto, no solo persona noble, pero ni aun ciudadano de mediano porte...
Página 175 - Mercaderes; verdaderos padres de familias, que dentro de sus casas y fuera, sustentan gran número de gentes" ; muchos de ellos a d0cientas y muchos a trecientas personas ; fabricando por manos ajenas tanta diversidad de finísimos paños ; empleo comparable con la agricultura, y muy importante en cualquier ciudad y reino.
Página 120 - ... los mejores. Luego la compañía de LOPE DE RUEDA, famoso comediante de aquella edad, representó una gustosa comedia, y acabada, anduvo la procesión por el claustro que estaba vistosamente adornado (i)».

Información bibliográfica