Revista histórica, Volumen 3

Portada
Instituto histórico del Perú, 1908
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 45 - Presupuestos y consecuencias de la extinción de galeones para los puertos de Tierra Firme y retardación de flotas para los de Nueva España y de la continuación de los registros de los particulares en los tiempos de la pas como en los de la guerra, publicados por Zaragoza, ob.
Página 45 - Biblioteca Americana. Catálogo de los Autores que han escrito de la América en diferentes idiomas, y noticia de su Vida y Patria, años en que vivieron, y obras que escribieron, compuesta por el Mariscal de Campo D.
Página 451 - ... e demás desto incurra en pena de perdimiento de la mitad de todos sus bienes aplicados la mitad para la cámara e fisco de su majestad y la otra mitad para el denunciador y juez que lo sentenciare y más la persona a nombre de su majestad. Y mando a las justicias de los dichos puertos que no permitan ni den lugar a que salgan los dichos...
Página 346 - Canaria, de las Indias Orientales y Occidentales, islas y tierra firme del Mar Océano, archiduque de Austria, duque de Borgoña, de Brabante y de Milán, conde de Abspurg, de Flandes, Tirol y Barcelona, señor de Vizcaya y de Molina, etc.
Página 392 - ... de la nuestra, porque tenía barbas en la cara de más de un palmo y el vestido largo y suelto que le cubría hasta los pies. Traía atado por el pescuezo un animal no conocido. El cual me dijo: «Sobrino, yo soy hijo del Sol y hermano del Inca Manco...
Página 385 - Incas de los de privilegio; y es de saber que los Incas tuvieron otra lengua particular que hablaban entre ellos, que no la entendían los demás indios, ni les era lícito aprenderla como lenguaje divino. Esta me escriben del Perú que se ha perdido totalmente, porque como pereció la república particular de los Incas, pereció también el lenguaje de ellos.
Página 392 - Chita, donde por tu mandato apaciento las ovejas de Nuestro Padre el Sol, se me puso delante un hombre extraño en hábito, y en figura diferente de la nuestra, porque tenía barbas en la cara de más de un palmo y el vestido largo y suelto que le cubría hasta los pies. Traía atado por el pescuezo un animal no conocido.
Página 347 - Casas fuertes y llanas ; y á los del mi Consejo, Presidentes y Oidores de las mis Audiencias, Alcaldes, Alguaciles de la mi Casa, Corte y Cnancillerías, y á...
Página 221 - Y por esta nuestra sentencia definitiva juzgando así, lo pronunciamos y mandamos en estos escritos y por ellos.
Página 346 - DON CARLOS POR LA GRACIA DE DIOS; Rey de Castilla, de León, de Aragón, de las dos Sicilias, de Jerusalem, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de...

Información bibliográfica