Frai Luis de León: ensayo histórico por el lic. d. Alejandro Arango y Escandon

Portada
Andrade y Escalante, 1866 - 274 páginas
0 Opiniones
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 161 - ... piensan que hablar romance es hablar como se habla en el vulgo, y no conocen que el bien hablar no es común, sino negocio de particular juicio, así en lo que se dice, como en la manera como se dice...
Página 147 - Y no se hallará en memoria de hombres ni de escrituras ciertas , que nombrada y señaladamente alguno de todos mis antecesores se haya convertido á la fe de nuevo.
Página 222 - Aquí la envidia y mentira me tuvieron encerrado. Dichoso el humilde estado del sabio que se retira de aqueste mundo malvado, y con pobre mesa y casa en el campo deleitoso, con sólo Dios se compasa ya solas su vida pasa, ni envidiado ni envidioso.
Página 98 - Y suplico á sus mercedes sean servidos dar licencia para que se le diga al dicho padre prior que avise á Ana de Espinosa, monja en el monasterio de Madrigal , que envié una caja de unos polvos que ella solía hacer y enviarme para mis melancolías y pasiones de corazón, que ella sola los sabe hacer, y nunca tuve dellos mas necesidad que agora ; y sobre todo, que me encomiende á Dios sin cansarse.
Página 31 - ENTRE las ocupaciones de mis estudios en mi mocedad, y casi en mi niñez, se me cayeron como de entre las manos estas obrecillas, a las cuales me apliqué más por inclinación de mi estrella que por juicio o voluntad.
Página 161 - Y negocio que de las palabras que todos hablan, elige las que convienen, y mira el sonido de ellas, y aun cuenta a veces las letras, y las pesa, y las mide, y las compone, para que no solamente digan con claridad lo que se pretende decir, sino también con armonía y dulzura.
Página 157 - ... no me parece que debo perder la ocasión de este ocio, en que la injuria y mala voluntad de algunas personas me han puesto; porque, aunque son muchos los trabajos que me tienen cercado, pero el favor largo del cielo, que Dios, padre verdadero de los agraviados, sin merecerlo me da, y el testimonio de la conciencia en medio de todos ellos, han serenado mi ánima con tanta paz, que, no...
Página 144 - ... á sí mismos y les parece que con tener diez pares de libros llenos de polvo en su aposento , y con llamarse maestros han satisfecho al nombre de letrados, y en el resto pueden alargar la rienda al sueño y á la buena vida seguramente. Y pluguiera á Dios que...
Página 252 - Que yo, de un torbellino traidor acometido y derrocado de en medio del camino al hondo, el plectro amado y del vuelo las alas he quebrado.
Página 146 - ... peor parte. Y si quieren decir que se dijo de veras, lleva mucho menos 'camino que yo lo dijese, porque cosa cierta es que los que tratan de semejantes males , no los dicen á voces, ni en público, sino muy en particular y muy en secreto , y muy despues de haber conocido y tratado á los que los dicen , y fiándose mucho delíos , ya fin de persuadir y no de reir.

Información bibliográfica