Cien tangos fundamentales

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial Argentina, 2011 M09 1

Para los que añoran otros tiempos, para los que se deleitan con las voces que saben seguir vivas y para los que quieren asomarse por primera vez al universo del tango.


Las letras, los músicos, las voces, las anécdotas menos conocidas del tango, se dan cita en este minucioso recorrido hecho libro.

El curioso método de Gardel para anotar la música de sus tangos. La primera versión de la letra de Sur, las razones de Discépolo para escribir sus obras maestras, la verdadera historia de Malena y de Gricel, las cuatro letras de Mano a mano, son algunas de las perlitas de esta obra, que además trae portadas de las partituras y, de yapa, canciones, valses y milongas.

«Los queridos Oscar del Priore e Irene Amuchástegui reconstruyen con detalle y notoria vividez el nacimiento y la trayectoria de los grandes clásicos del género: tangos internacionalmente célebres pero, antes, grandes "clásicos del silbido porteño" que representan por siempre el alma y la esencia argentinas.»

Mariano Mores

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2011)

Oscar del Priore (Buenos Aires, 1944) es uno de los especialistas de tango más destacados. Colaboró en medios gráficos y televisivos, y fue locutor de programas de radio. Es miembro de la Academia Porteña del Lunfardo, fundador de la Universidad del Tango de Buenos Aires, cofundador de la Orquesta de Tango de Buenos Aires y de la Academia Nacional del Tango y docente del Instituto Universitario Nacional de Arte. Ha recibido diversos premios y distinciones, y es autor de El tango, de Villoldo a Piazzolla, Yo, Gardel (Aguilar, 1999) y las biografías Aníbal Troilo, toda mi vida y Osvaldo Pugliese, su vida en el tango. Irene Amuchástegui (Buenos Aires, 1967) es periodista. Escribió en El Heraldo y The Buenos Aires Herald, integró la Redacción del diario Clarín, como crítica de tango y luego como editora en Espectáculos, la revista Viva y la serie de libros Tango de Colección. Desarrolló como editora de Contenidos el portal multimedia 10tango.com. Es autora de Vocabulario ideológico del lunfardo (con José Gobello), Agustín Magaldi, la biografía (Aguilar, 1998), Passeport Tango (editado en Francia) y Café de los Maestros.

Información bibliográfica