Pasión por emprender: De la idea a la cruda realidad

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial Argentina, Sep 15, 2012
2 Opiniones

Este libro reúne conocimiento del mejor nivel mundial, experiencias tangibles y guías específicas acerca de cómo ser un emprendedor en países emergentes. ¡Una fórmula ganadora desarrollada por un virtuoso! Jan Boyer, Asesor de la Administración de la Presidencia de los Estados Unidos.


Emprender es sin duda un desafío apasionante, y lo es todavía más en Latinoamérica, donde muchas de las fórmulas importadas de otras latitudes simplemente no dan resultado. Por eso, en este libro Andy Freire -máximo referente de los emprendedores argentinos- se propone integrar algunas de sus experiencias personales con conceptos de la teoría del emprendedurismo de las universidades más prestigiosas del mundo, adaptados a la realidad de los países de la región.

Cómo reconocer una oportunidad, cómo conseguir capital, qué estrategias utilizar para entrar en el mercado, cómo crear un plan de negocios sólido, cómo armar un equipo de trabajo, qué recursos emplear para afrontar las dificultades que surjan, son algunas de las preguntas que Pasión por emprender plantea y responde.

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Lo que natura no da Salamanca no presta

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

muy interesante el libro para iniciar un camino hacia ser un emprendedor, que lastima que no se puede descargar para lograr tenerlo de coleccion.

Contenido

Distintos tipos de planes
Sorpresas de nuestro primer plan
Créditos
Para qué sirve un plan de negocios?
Cómo conseguir capital?
Cómo empezar sin capital?
Crear el súper equipo
Los pilares invisibles del emprendedor
La cruda realidad
la actitud es lo que cuenta
Grupo Santillana

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2012)

Andy Freire es ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. Licenciado en Economía por la Universidad de San Andrés y con un OPM de la Harvard Business School, cofundó y lideró Officenet, y más tarde, Axialent, una consultora que ayuda a las mejores empresas del mundo a alinear su cultura organizacional. Luego hizo lo propio con Restorando y Quasar Ventures. Fue reconocido como Líder Global del Mañana por el Foro Económico Mundial (2000), Emprendedor del Año de Latinoamérica por la Fundación Endeavor (2001), World Young Business Achiever (2002), y uno de los Cien Líderes Globales del Mundo por el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza (2008). Es autor de los libros Pasión por emprender. De la idea a la cruda realidad (2004), 50 claves para emprendedores (2006), El 5% de tu tiempo para cambiar el 100% de la vida de alguien que lo necesita (2013) -con Julián Weich-, ¡Libre! El camino emprendedor como filosofía de vida (2014) y Argentina emprendedora (2015). Casado con Romi y padre de cuatro hijos, sabe que el fenómeno de los emprendedores sociales es una evolución natural de su gran pasión: el emprendedorismo.

Información bibliográfica