Historia de la deuda pública española y proyecto de su arreglo y unificación

Portada
cargo de B. Carranza, 1863 - 278 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 98 - Tesoro por sueldos, pensiones y asignaciones personales deveng-ndas desde 1.° de Mayo de 1828 hasta 31 de Diciembre de 1849...
Página 233 - Se declaran en estado de venta, con arreglo á las prescripciones de la presente ley, y sin perjuicio de las Cargas y servidumbres á que legítimamente estén sujetos, todos los predios rústicos y urbanos , censos y foros pertenecientes: Al Estado. Al clero. A las órdenes militares de Santiago, Alcántara, Calatrava, Montesa y San Juan de Jerusalen.
Página 40 - Los bienes de Cofradías y Obras pias procedentes de adquisiciones particulares para cementerios y otros usos privativos á sus individuos.
Página 144 - Nación al pago de la deuda pública que resulte contra el Estado por documentos legítimos de juros, vitalicios, vales reales, créditos de reinados, imposiciones hechas en la caja de consolidación y sobre cualquiera renta del erario, empréstitos nacionales, capitales procedentes de fincas vendidas de capellanías, obras pías y bienes secularizados: de atrasos de Tesorería mayor y caja de consolidación por sueldos, pensiones y réditos: de anticipaciones y suministros hechos en víveres, dinero...
Página 234 - A que el Gobierno cubra, por medio de una operación de crédito, el déficit del presupuesto del Estado si lo hubiere en el año corriente.
Página 40 - El palacio morada de cada Prelado, y la casa en que habiten los Curas párrocos y Tenientes, con sus huertos ó jardines adyacentes.
Página 144 - Intendentes para atender á las necesidades de los exércitos y defensa de nuestras plazas: y finalmente, reconocen toda otra deuda que resulte de justo título dado por persona o cuerpo legítimamente autorizado antes de la presente guerra, y durante ella. Pero en...
Página 182 - Los poseedores de juros (1) pueden rp^lamar la capitalización y abono <J¿ los réditos que, con arreglo á lasdisposiciones vigentes, les correspondan en el término de un año, contado desde la fecha de este Reglamento, pasado el cual quedarán sujetos á lo que por punto general se determine en una ley sobre caducidad de créditos vigentes, cuya liquidación y reconocimiento no se hubieren sol ¡citado (S).
Página 94 - ... cargo del Tesoro, ó que consten en las cuentas corrientes de las dependencias del Gobierno, y procedan de depósitos constituidos en las Cajas públicas, réditos de censos, consignaciones de cargas de justicia y derechos de partícipes, préstamos, anticipaciones de fondos y suministros de efectos, devoluciones que realizar de rentas y contribuciones, saldos de arrendamientos de...
Página 60 - Los créditos de haberes militares, civiles y de marina procedentes de sueldos, jornales, pensiones, viudedades y orfandades, por lo devengado y no satisfecho con anterioridad á la ley de Presupuestos de 1828. Los créditos de la Real Casa, cuyo pago estaba afecto al Real Patrimonio, y que proceden de sueldos, pensiones, viudedades, alojamientos, reservas de carruajes, daños de caza ó de otros conceptos, y que correspondan á épocas anteriores al i.° de Mayo de 1814.

Información bibliográfica