Recopilación de leyes y decretos de Venezuela, Volumen23

Portada
Impr. Bolívar, 1903
Vol. 6 contains: "Leyes y decretos de Colombia vigentes en Venezuela," 1821/28.
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 65 - ... allá de lo que nos propusimos, impelidos por la conducta hostil y desnaturalizada de los gobiernos de España, que nos ha relevado del juramento condicional con que hemos sido llamados a la augusta representación que ejercemos.
Página 57 - Dado, firmado, sellado con el Sello del Ejecutivo Federal y refrendado por el Ministro de Relaciones Interiores, en el Palacio Federal, en Caracas, a los trece días del mes de marzo de mil novecientos treinta y siete. — Año 127 de la Independencia y 79 de la Federación.
Página 63 - ... queremos, antes de usar de los derechos de que nos tuvo privados la fuerza por más de tres siglos, y nos ha restituido el orden político de los acontecimientos humanos, patentizar al universo las razones que han emanado de estos mismos acontecimientos, y autorizar el libre uso que vamos a hacer de nuestra soberanía.
Página 65 - Estados libres, soberanos e independientes, y que están absueltos de toda sumisión y dependencia de la corona de España...
Página 63 - Este desorden ha aumentado los males de la América, inutilizándole los recursos y reclamaciones, y autorizando la impunidad de los gobernantes de España para insultar y oprimir esta parte de la nación, dejándola sin el amparo y garantía de las leyes.
Página 91 - El Ministro de Relaciones Interiores queda encargado de la Ejecución de este Decreto. "Dado, firmado de mi mano, sellado con el Sello del Ejecutivo Nacional, y refrendado por el Ministro de Relaciones Interiores, en el Palacio Federal en Caracas, a 29 de marzo de 1901.
Página 63 - Cuantos Borbones concurrieron a las inválidas estipulaciones de Bayona, abandonando el territorio español, contra la voluntad de los pueblos, faltaron, despreciaron y hollaron el deber sagrado que contrajeron con los españoles de ambos mundos, cuando con su sangre y sus tesoros los colocaron en el trono a despecho de la casa de Austria; por esta conducta quedaron inhábiles e incapaces de gobernar a un pueblo libre, a quien entregaron como un rebaño de esclavos.
Página 64 - ... sus hermanos de Europa, contra los males que les amenazaban, se desconoció toda su anterior conducta, se variaron los principios y se llamó insurrección, perfidia...
Página 181 - Interior y Justicia queda encargado de la ejecución del presente decreto. Dado, firmado de mi mano, sellado con el sello del Poder Ejecutivo, y refrendado por el Secretario de Estado en los despachos de lo Interior y Justicia, en Caracas a 12 de Mayo de 1842, año 13' de la ley y 32
Página 72 - Justicia queda encargado de la ejecución de este decreto. Dado, firmado de mi mano, sellado con el sello del Poder Ejecutivo y refrendado por el secretario de Estado en los Despachos de lo Interior y Justicia en Caracas, a 2 de junio de 1847, año 18 de la Ley y 37 de la Independencia.

Información bibliográfica