Limites Argentino-Bolivianos en Tarija y el Chaco

Portada

Dentro del libro

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 25 - Arreglar definitivamente los límites del territorio de la Nación, fijar los de las provincias, crear otras nuevas y determinar por una legislación especial la organización, administración y gobierno que deben tener los territorios nacionales que queden fuera de los límites que se asignen a las provincias.
Página 1 - Sierra, partiendo términos: por el Septentrión, con la Real Audiencia de Lima y provincias no descubiertas ; por el Mediodía, con la Real Audiencia de Chile, y por el Levante y Poniente, con los dos mares del Norte y del Sur, y línea de la demarcación entre las coronas de los Reinos de Castilla y Portugal, por la parte de la provincia de Santa Cruz del Brasil.
Página 1 - En la ciudad de San Francisco de Quito, en el Perú, resida otra nuestra Audiencia y Cnancillería real, con un Presidente, cuatro Oidores que también sean Alcaldes del Crimen, un Fiscal, un Alguacil Mayor, un Teniente de Gran Chanciller y los demás Ministros y Oficiales necesarios.
Página 25 - Concede el pase o retiene los decretos de los concilios, las bulas, breves y rescriptos del Sumo Pontífice de Roma con acuerdo de la Suprema Corte; requiriéndose una ley cuando contienen disposiciones generales y permanentes.
Página 1 - Sierra , partiendo términos : por el Septentrión con la Real Audiencia de Lima, y Provincias no descubiertas : por el Mediodía con la Real Audiencia de Chile ; y por el Levante y Poniente con los dos Mares del Norte y del Sur , y línea de la demarcación entre las Coronas de los Reynos de Castilla y de Portugal por la parte de la Provincia de Santa Cruz del Brasil.
Página 9 - Virrey, Gobernador y || Capitán General de las Provincias del Rio de la Plata, y sus || Dependientes, Presidente de la Real Audiencia Pretorial de Buenos || Ayres, Superintendente general Subdelegado de Real Hacienda, || Rentas de Tabaco, Naypes, del Ramo de Azogues, y Minas, y Real || Renta de Correos en este Virreynato, &c.
Página 8 - El territorio que guarnecen las tropas españolas en el Perú, será entregado a las armas del ejército unido libertador, hasta el Desaguadero, con los parques, maestranzas y todos los almacenes militares existentes.
Página 14 - Indias de 19 de octubre del año de 1805 se erija un nuevo obispado, cuya capital sea la de aquella provincia, asignando a la nueva diócesis, entre otros territorios, todo el partido de Tarija de esa intendencia, cuyo partido he mandado se ponga bajo la jurisdicción del nuevo obispado de Salta y de su intendencia, separándole de la de Potosí, como se previene respectivamente en cédulas de esta fecha.
Página 2 - y mandamos que el Gobernador y Capitán General de las dichas Provincias y Presidente de la Real Audiencia de ellas, tenga, use y ejerza por sí solo la Gobernación de aquella tierra y de todo su distrito, así como la tiene nuestro Virrey de la Nueva España".
Página 1 - ... tenga por distrito la provincia de los Charcas, y todo el Collao, desde el pueblo de Ayabiri, por el camino de Hurcosuyo, desde el pueblo de Asillo. por el camino de Humasuyo, desde Atuncana, por el camino de Arequipa, hácia la parte de los Charcas, inclusive con las provincias de Sangabana, Carabaya, Luries y Dieguitas, Moyos y Chunchos y Santa Cruz de la Sierra...

Información bibliográfica