Bibliotheca castellana, portugues y proenzal, por G.E. Schubert, Volumen1

Portada
Gotthilf Heinrich von Schubert
1804
0 Opiniones
Las opiniones no están verificadas, pero Google revisa que no haya contenido falso y lo quita si lo identifica

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Pasajes populares

Página 7 - Grand es el gozo que va por es' logar. Dos Reyes de Moros mataron en es
Página 82 - Quando lo odió el rey, plógol de coracón; 3020 con grandes yentes el rey cavalgó e iva recebir al que en buen ora nació. Bien aguisado viene el Cid con todos los sos, buenas conpañas que assí an tal señor.
Página c - Cid con los sos tornós a acordar: "el agua nos an vedada, exir nos ha el pan, "que nos queramos ir de noch no nos lo consintrán; "grandes son los poderes por con ellos lidiar; "dezidme, cavalleros, cómmo vos plaze de far." Primero fabló Minaya, un cavallero de prestar: "de Castiella la gentil exidos somos acá, "si con moros non lidiáremos, no nos darán del pan. "Bien somos nos...
Página 109 - Fernando, aquestol prestó, las dos le desmanchan e la tercera fincó: el belmez con la camisa e con la guarnizón de dentro en la carne una mano gela metió; por la boca afuera la sángrel salió; crebáronle las cinchas, ninguna nol ovo pro, por la copla del cavallo en tierra lo echó.
Página lxxi - Non vos osariemos abrir nin coger por nada; si non, perderiemos los averes e las casas, e aun demás los ojos de las caras. Cid, en el nuestro mal vos non ganades nada; mas el Criador vos vala con todas sus vertudes santas.
Página 101 - Aquí les pongo plazo de dentro en mi cort, "a cabo de tres sedmanas, en begas de Carrión, "que fagan esta lid delant estando yo; "quien non viniere al plazo pierda la razón, "desí sea vencido y escape por traydor.
Página 112 - vencudo es el campo, quando esto se acabó." Dixieron los fideles: "esto odimos nos." Mandó librar el canpo el buen rey don Alfons, las armas que i rastaron elle se las tomó. Por ondrados se parten los del buen Campeador; vencieron esta lid, grado al Criador. Grandes son los pesares por tierras de Carrión. El rey a los de mio Cid de noche los enbió, que no les diessen salto nin oviessen pavor.
Página xcvii - Bueltos son con ellos por medio de la llaña. 600 Dios, qué bueno es el gozo por aquesta mañana ! Mio Cid e Álbar Fáñez adelant aguijavan ; tienen buenos cavallos, sabet, a su guisa les andan ; entrellos y el castiello en essora entravan. Los vassallos de mio Cid sin piedad les davan, 605 en un poco de logar trezientos moros matan.
Página 34 - Cid enpleó la lanca, al espada metió mano, atantos mata de moros que non fueron contados; por el cobdo ayuso la sangre destellando. Al rey Yúcef tres colpes le ovo dados, saliósle del sol espada, ca muchol...
Página 73 - Leváronles los mantos e las pieles armiñas, mas déxanlas marridas en briales y en camisas, ea las aves del monte ea las bestias de la fiera guisa. Por muertas las dexaron, sabed, que non por bivas. ¡Quál ventura serie si assomas essora el Cid Roy Díaz! lfantes de Carrión por muertas las dexaron, que el una al otra nol torna recabdo.

Información bibliográfica