Razón y fe: revista hispano-americana de cultura, Volumen58

Portada
Compañía de Jesús, 1920
"Revista hispano-americana de cultura" (varies).

Dentro del libro

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 417 - Sabed que cierta y notoria es la obligación que los reyes y príncipes cristianos tienen a obedecer, guardar y cumplir, y que en sus reynos, estados y señoríos se obedezcan, guarden y cumplan los decretos y mandamientos de la Santa Madre Iglesia...
Página 422 - Otros hay, y en éstos, que son los peores, entro yo, que no saben nada ni quieren saber nada, ni creen que se sepa nada, y dicen de todos que no saben nada y todos dicen dellos lo mismo y nadie miente.
Página 319 - Nadie llame propio lo que es común", habla de la propiedad en cuanto al uso, y por eso añade: "Lo que excede de lo necesario para el gasto, se ha obtenido violentamente".
Página 309 - Quidquid autem horum sit, non est nobis multum curandum: quia studium philosophiae non est ad hoc, quod sciatur, quid homines senserint, sed qualiter se habeat veritas rerum.
Página 201 - Asi decía, y alargó la mano Para tomar en brazos al infante; Pero asustado el niño, sobre el pecho De la nodriza se arrojó gritando, Porque al ver la armadura refulgente Y la crin de caballo que terrible Sobre la alta cimera tremolaba, Se llenó de pavor.
Página 316 - ... no debe tener el hombre las cosas exteriores como propias, sino como comunes, de modo que fácilmente dé participación en ellas a los otros cuando la necesiten...
Página 165 - A la sombra holgando de un alto pino o robre, o de alguna robusta y verde encina, el ganado contando de su manada pobre...
Página 339 - Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro
Página 199 - ¿Quién contará el callar que es menester para los niños, que de cada cosita se quejan, el mirar no nazca invidia por ver ser otro más amado o que parece serlo que ellos? ¿El cuidado de darles de comer aunque sea quitándose el padre el bocado de la boca, y aun dejar de estar entre los coros angelicales por descender a dar sopitas al niño?
Página 418 - Art. 43. Todo lo demás perteneciente á personas ó cosas eclesiásticas, sobre lo que no se provee en los artículos anteriores, será dirigido y administrado según la disciplina de la Iglesia canónicamente vigente.

Información bibliográfica