METODOLOGÍA DEL BALONCESTO

Portada
Editorial Paidotribo, 2002 M12 9 - 272 páginas
2 Opiniones
Las opiniones no están verificadas, pero Google revisa que no haya contenido falso y lo quita si lo identifica
El libro propone una metodología para el acontecimiento y dominio de los fundamentos del juego, basada en una reflexión sobre sus características motrices, en la coordinación, en el tiempo y el espacio, de las evoluciones de los atacantes y defensores.
El autor defiende un deporte creativo en el que la capacidad del jugador para asimilar y recordar experiencias del juego real esté por encima del conocimiento de una serie de estereotipos motores (tiros, bloqueos, desplazamientos, etc.).
Lo novedoso de algunas de las clasificaciones convierten a éste en un libro que huye de las normas rígidas que no tienen cabida en el baloncesto actual. Así, por ejemplo, se incorpora la recepción al típico trío de fundamentos de la Técnica Individual, constituido por el pase, el bote y el tiro, ya que es otra posible relación entre el objeto de juego (la pelota) y la persona.
Todas las explicaciones teóricas se completan tanto con gráficos personales como con diagramas de ejercicios, buscando una buena comprensión del texto.
Cada capítulo agrega elementos nuevos de aprendizaje, utilizando los conceptos enseñados en los anteriores; a partir de una serie de movimientos básicos que se repiten, con algunas variantes, en muchos de los gestos técnicos.
Y, para que tanto diestros como zurdos puedan obtener el máximo partido del libro, pocas veces el autor diferencia entre la derecha y la izquierda cuando habla de la ejecución del gesto; las explicaciones referentes al bote y a la aproximación son válidas para las dos manos; en cuanto a los pases y tiros, que son técnicas que se ejecutan normalmente con la misma extremidad superior, basta cambiar derecha por izquierda (y al revés), pues un buen nivel técnica exige dominar todas las acciones técnicas con ambas manos indistintamente.
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Las opiniones no están verificadas, pero Google revisa que no haya contenido falso y lo quita si lo identifica
Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Para aprender algo de recepcion y secuencia de movimiento!!!

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

otro bonito

Páginas seleccionadas

Contenido

Sección 1
5
Sección 2
7
Sección 3
9
Sección 4
11
Sección 5
19
Sección 6
45
Sección 7
67
Sección 8
85
Sección 10
125
Sección 11
141
Sección 12
177
Sección 13
207
Sección 14
219
Sección 15
225
Sección 16
247
Sección 17
253

Sección 9
113

Términos y frases comunes

Información bibliográfica