Imágenes de páginas
PDF
EPUB

DE LOS CAPÍTULOS QUE SE CONTIE→

NEN EN ESTE SEGUNDO TOMO.

CAPÍTULO I. En que se prue

ba la violencia ó ignorancia con que se quiso persuadir á la nacion espa→ ñola la justicia de la supresion del tribunal de Inquisicion.

[ocr errors]
[ocr errors]

PÁG. 21.

CAP. II. En que se da una precisa idea del modo de enjuiciar y formar la sumaria del tribunal de la Inquisicion, y se prueba que, bien reflexionado, era conforme á la

constitucion de Cádiz..

[ocr errors]
[ocr errors]

CAP. III. En que se acaba de dar razon del modo de enjuiciar de la Inquisicion, y prueba la justificacion con que procedia.

CAP. IV. En que se responde á los demas cargos que se hacen contra el tribunal de la Inqui sicion y se prueba que no era X

44

69.

[merged small][merged small][ocr errors]

CAP. V. En que se prueba la prudencia, religiosidad y justificacion de la Inquisicion de España por los mismos hechos que pretende negarlas el manifiesto.

CAP. VI. En que se da razon de la ruidosa causa del Arzobispo de Toledo don Fr. Bartolomé Carranza, y se prueba que no le persiguió ni condenó la Inquisicion de España..

CAP. VII. En que se continúa probando la necesidad, justicia y utilidad de la Inquisicion, refutando con solidez las razones con que el manifiesto pretende probar lo contrario.

[ocr errors]

80.

125.

149.

184. CAP. VIII. En que se da una verdadera razon de la que tuvo Cárlos V. para no acceder á la peticion que hicieron las Córtes en los años de 1518 y 1523 sobre la reforma de Inquisicion.

[ocr errors]

CAP. IX. En que se concluye la glosa del manifiesto de las

202.

Córtes; y prueba los inconvenien tes que traeria el restablecimiento de la ley de Partida, y que los Obispos conociesen privativamente de los delitos de Inquisicion. .

APENDICE. De dos apreciables documentos para confirmar las proposiciones que ha sentado el autor acerca de las razones por qué guarda el secreto el tribunal de Inquisicion; y sobre que este mismo tribunal no es atentatorio ni subversivo de la soberanía y autoridad civil. .

224.

289.

Correcciones del segundo tomo.

Página 57, retraccion léase re

tractacion.

;

Pág. 141, Justica; léase Justicia.

Pag. 168, donde dice: El mismo Gregorio XIII. habria conocido por consecuencia necesaria á Carranza en el Concilio de Trento; léase : El mismo Gregorio XIII. habria conocido en un órden regular á Carranza, y en el Concilio de Trento no podria menos de alabar su sabiduría y zelo..

Pág. 258, dice dice, presentado; representado.

léase

[ocr errors]
« AnteriorContinuar »