Zeitschrift Für Romanische Philologie, Volumen35

Portada
Gustav Grhober
M. Niemeyer, 1911
"Verzeichnis der Mitarbeiter an Band i-x" : v. 10, p. [622]-625.

Dentro del libro

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 223 - MANY a green isle needs must be In the deep wide sea of misery, Or the mariner, worn and wan, Never thus could voyage on Day and night, and night and day, Drifting on his dreary way, With the solid darkness black Closing round his vessel's track; Whilst above the sunless sky, Big with clouds, hangs heavily...
Página 279 - Villanos te maten, Alonso, villanos, que no hidalgos, de las Asturias de Oviedo, que no sean castellanos; mátente con aguijadas, no con lanzas ni con dardos; con cuchillos cachicuernos, no con puńales dorados; abarcas traigan calzadas, que no zapatos con lazo; capas traigan aguaderas, no de contray ni frisado; . con camisones de estopa, no de holanda ni labrados; caballeros vengan en burras, que no en muías ni en caballos; frenos traigan de cordel, que no cueros fogueados.
Página 281 - Fué apoyo de tu corona, Caudillo de tus soldados, Defendiendo tus fronteras, Y vengando tus agravios. Considera que no es bien Que prendan los reyes sabios A los hombres como yo, Que son de los reyes manos.
Página 281 - Aürmáos en los estribos , Terciad la lanza en las manos Esa adarga ante los pechos , Y apercibid el caballo, Que al que primero acomete Tienen por mas esforzado.
Página 216 - Apenas esto hubo dicho Ya los Condes han llegado, El uno viene de negro Y el otro de colorado: Vanse unos para otros, Fuertes encuentros se han dado, Mas el que al mozo le cupo Derribólo del caballo, Y el viejo al otro de encuentro Pasóle de claro en claro.
Página 228 - Hasta las mugeres reto, A los muertos, á los vivos, Y reto á los por nacer, Pues sois pocos los nacidos: Y reto en vuestra Zamora Plazas, calles, y á quien hizo De la mas humilde casa Al mas soberbio...
Página 285 - De su vida y de sus tierras; Y entreténganse en palacio, Y guárdense no me vendan, Que del tropel de los moros Soltaré una vez la presa Y llegarán su avenida A ver entre...
Página 284 - Non es de sesudos homes, Ni de infanzones de pro. Facer denuesto á un fidalgo Que es tenudo más que vos : Non los fuertes barraganes De vuestro ardid tan feroz Prueban en homes ancianos El su juvenil furor : No son buenas fechorías Que los homes de León Fieran en el rostro á un viejo, Y no el pecho á un infanzón.
Página 294 - Ni que la malla es pesada. La lanza lleva en el hombro; La adarga mal embrazada; A las veces va muy recio, Y otras veces se paraba. A ninguno habla que topa, Ni conoce á quien le habla. Alza los ojos al cielo, Y luego al suelo los baja. Unas veces...
Página 277 - Esta Dulcinea del Toboso, tantas veces en esta historia referida, dicen que tuvo la mejor mano para salar puercos que otra mujer de toda la Mancha".

Información bibliográfica