Historia de los heterodoxos españoles, Volumen2

Portada
Librería católica de San José, gerente V. Sancho-Tello, 1880
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 673 - Cabecita, cabecita, tente en ti, no te resbales y apareja dos puntales de la paciencia bendita. solicita la bonita confiancita; no te inclines a pensamientos ruines; verás cosas que toquen en milagrosas, dios delante y San Cristóbal gigante.
Página 674 - Hay opinión que no vamos a estos convites sino con la fantasía, en la cual nos representa el demonio las imágenes de todas aquellas cosas que después contamos que nos han sucedido. Otros dicen que no, sino que verdaderamente vamos en cuerpo y en ánima; y entrambas opiniones tengo para mí que son verdaderas, puesto que nosotras no sabemos cuándo vamos de una o de otra manera, porque todo lo que nos pasa en la fantasía es tan intensamente, que no hay diferenciarlo de cuando vamos real y verdaderamente.
Página 680 - Ya se acerca, señor, o ya es llegada la edad gloriosa en que promete el cielo una grey y un pastor solo en el suelo, por suerte a vuestros tiempos reservada; ya tan alto principio, en tal jornada, os muestra el fin de vuestro santo celo y anuncia al mundo, para más consuelo, un Monarca, un Imperio y una Espada...
Página 674 - Pero dejemos esto, y volvamos a lo de las unturas: y digo que son tan frías, que nos privan de todos los sentidos en untándonos con ellas, y quedamos tendidas y desnudas en el suelo, y entonces dicen que en la fantasía pasamos todo aquello que nos parece pasar verdaderamente.
Página 153 - Carón en que allende de muchas cosas graciosas y de buena doctrina se cuenta lo que ha acaescido en la guerra desde el...
Página 304 - Farel, se puso en manos del verdugo, que le amarró a la picota con cuatro o cinco vueltas de cuerda y una cadena de hierro, le puso en la cabeza una corona de paja untada de azufre, y al lado un ejemplar del Christianismi Restitutio.
Página 774 - Romana, ni de lo que ella nos ha enseñado siempre y enseña : que antes la han reconocido por su verdadera madre y maestra, y como tal la han reverenciado, honrado, y servido : sino porque, o son libros que falsamente se los han atribuido no siendo suyos, o por hallarse (en los que lo son) algunas palabras y sentencias agenas ; que con el mucho descuydo de los impressores...
Página 151 - Diez años, los mejores de mi vida, »que gasté en Palacios y Cortes, no me empleé en ejercicio más »virtuoso que en leer estas mentiras, en las cuales tomaba tanto »sabor, que me comía las manos tras ellas.
Página 632 - No vacilo en declarar que la tengo por cumplimiento forzoso de una ley histórica, y sólo es de lamentar lo que tardó en hacerse. ¿Era posible la existencia del culto mahometano entre nosotros, y en el siglo XVI ? Claro que no, ni lo es ahora mismo en parte alguna de Europa ; como que...
Página 680 - Ya se acerca, Señor, o ya es llegada La edad dichosa en que promete el cielo Una grey y un pastor sólo en el suelo, Por suerte a nuestros tiempos reservada. Ya tan alto principio en tal jornada Nos muestra el fin de vuestro santo celo, Y anuncia al mundo para más consuelo Un monarca, un imperio y una espada.

Información bibliográfica