Opiniones

Comentarios de usuarios

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

EL PODER Y LA ACCIÓN A TRAVÉS
DE LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
La manera en que las personas pensamos determina el comportamiento de las empresas. Por eso, hoy la batalla más importante se
desarrolla en el terreno de la opinión, en la producción de significados, determinando el poder en el campo de la comunicación y entendiendo por poder la capacidad de un actor de imponer su voluntad sobre otros.
Hoy, la comunicación es un factor crítico en las organizaciones, porque a través de ella fija su posición en el mundo. Así las sociedades se dinamizan en función del intercambio de mensajes (ej.: redes sociales) más que en intercambio de objetos materiales y de esta manera las organizaciones se transforman en creadoras de contextos comunicacionales para ser efectiva en sus acciones y lograr sus propósitos.
La estrategia en el ámbito del management
- La estrategia como planeamiento
- La estrategia como modelo
- La estrategia como posicionamiento
- La estrategia como perspectiva
- La estrategia como engaño o trampa
En el management la estrategia se caractetriza por proveer una orientación, concentrar esfuerzos, definir a la organización y ser fuente de coherencia.
La estrategia en el ámbito de la comunicación
La estrategia comporta un lenguaje que privilegia la noción de conflicto Términos como: interses, medios, fines, oportunidades, amenazas
Voy resumiendo pag. 28
 

Todos los comentarios - 1
5 estrellas - 0
4 estrellas - 0
3 estrellas - 0
2 estrellas - 0
1 estrella - 0

Todos los comentarios - 1
Comentarios editoriales - 0

Todos los comentarios - 1