Bibliografía mexicana del siglo XVIII.

Portada
Tip. de la Vda. de F. Díaz de León, 1907 - 3747 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 153 - han usado con los Zempoales, no puede ser artificio, para ganar "á menos costa los Pueblos? Yo, por lo menos, la tendría por dul"zura sospechosa, de las que regalan el paladar, para introducir "el veneno porque no conforman con lo demás, que sabemos de "su codicia, soberbia y ambición.
Página 158 - ... rey que acá os envió, creemos y tenemos por cierto el ser nuestro señor natural; en especial que nos decís que él ha muchos días que tiene noticia de nosotros.
Página 153 - ... orientales, cuya venida dura en el vaticinio, y tarda en el desengaño. No es mi ánimo desvanecer esta voz, que se ha hecho venerable con el sufrimiento de los siglos; pero dejadme que os pregunte, ¿qué seguridad tenemos de que sean nuestros prometidos estos extranjeros? ¿Es lo mismo caminar por el rumbo del Oriente, que venir de las regiones celestiales, que consideramos donde nace el sol?
Página 154 - Magiscatzin, antes nos persuaden á que los tratemos como enemigos, porque siempre denotan calamidades y miserias. No nos avisa el cielo con sus prodigios de lo que esperamos, sino de lo que debemos temer; que nunca se acompañan de errores sus felicidades, ni enciende sus cometas para que se adormezca nuestro cuidado, y se deje estar nuestra negligencia.
Página 294 - Audiencia, &c., con licencia en México. — En la imprenta de la viuda de D. Joseph Bernardo de Hogal, Impresora del Real, y Apostólico Tribunal de la Santa Cruzada en todo este Reyno.— Calle de las Capuchinas.
Página 274 - Este bando se imprime ahora mismo en la casa de usted, bajo el concepto de que si se divulga su contenido antes de su publicación el día de mañana, lo mando ahorcar en este mismo balcón".
Página 155 - ... vuestra vecindad. Ellos vienen por el rumbo del Oriente ; sus armas son de fuego ; casas marítimas sus embarcaciones ; de su valentía, ya os ha dicho la fama lo que obraron en Tabasco : su benignidad, ya la veis en el agradecimiento de vuestros confederados ; y si volvemos los ojos á esos cometas y señales del cielo, que repetidamente nos asombran, parece que nos hablan al cuidado,' y vienen como avisos ó mensageros de esta gran novedad.
Página 422 - ... nuestra desgracia consiste en que no to"dos hablamos un mismo idioma, y por eso solo sin otra razón "nos peleamos tantas veces. Los que hablamos una sola lengua, "rara vez nos peleamos, y si todos los que hay en la sierra fue"ran así, seguro está que estuviéramos en misiones, ni nos trata"ran como nos tratan. En el principio éramos muchos siempre "repartidos, y divididos, sin podernos juntar jamas para defender"nos, porque como no nos entendíamos, no era posible, que nos "acordáramos como...
Página 357 - Con licencia, en México, en la Imprenta Real del Superior Gobierno y del Nuevo Rezado de Doña María de Rivera, en el Empedradillo. año de 1741 (5 h.
Página 13 - Coslahuntox [Oxlajuntox] (que es el Demonio, según los indios dicen, con trece potestades), le tienen pintado en silla y con astas en la cabeza, como de carnero.

Información bibliográfica