Entretenimientos filosóficos y literarios: Repertorio de pensamientos propios y ajenos

Portada
Tip. Herrera Irigoyen & Ca., 1902 - 354 páginas
 

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 68 - ... aunque los atributos de Dios todos son iguales, más resplandece y campea a nuestro ver el de la misericordia que el de la justicia.
Página 203 - De cierto os digo, que un rico difícilmente entrará en el reino de los cielos. 24 Mas os digo, que más liviano trabajo es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Página 98 - El consejo de la mujer es poco, y el que no lo toma, es loco (Quijote, II, 7).
Página 350 - ... de histrionismo monstruoso -depositado en el alma de aquel cómico sangriento por la retórica afectada de Séneca. Cuando se evoca la oratoria de la Convención, y el hábito de una abominable perversión retórica se ve aparecer por todas partes, como la piel felina del jacobinismo, es imposible dejar de relacionar, como los radios que parten de un mismo centro, como los accidentes de una misma insania, el extravío del gusto, el vértigo del sentido moral, y la limitación fanática de la...
Página 349 - Yo creo indudable que el que ha aprendido a distinguir de lo delicado lo vulgar, lo feo de lo hermoso, lleva hecha media jornada para distinguir lo malo de lo bueno.
Página 198 - Y no penséis, señor, que yo llamo aquí vulgo solamente a la gente plebeya y humilde; que todo aquel que no sabe, aunque sea señor y príncipe, puede y debe entrar en número de vulgo...
Página 92 - Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os persiguen y calumnian, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, el cual hace nacer 'su sol sobre buenos y malos, y llover sobre justos y pecadores.
Página 202 - ... al poseedor de las riquezas no le hace dichoso el tenerlas, sino el gastarlas, y no el gastarlas como quiera, sino el saberlas bien gastar.
Página 115 - El niño, desde que puede pensar, debe pensar en todo lo que ve, debe padecer por todos los que no pueden vivir con honradez, debe trabajar porque puedan ser honrados todos los hombres, y debe ser un hombre honrado. El niño que no piensa en lo que sucede a su alrededor, y se contenta con vivir, sin saber si vive honradamente, es como un hombre que vive del trabajo de un bribón, y está en camino de ser bribón.
Página 177 - La folie nous suit dans tous les temps de la vie. Si quelqu'un paraît sage, c'est seulement \ parce que ses folies sont proportionnées à son âge et à sa fortune.

Información bibliográfica