Historia general de España, Volumen25

Portada
Establecimiento Tipográfico de Mellado, 1861
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 205 - Todos los españoles tienen libertad de escribir, imprimir y publicar sus ideas políticas sin necesidad de licencia, revisión o aprobación alguna anterior a la publicación, bajo las restricciones y responsabilidad que establezcan las leyes.
Página 202 - No podrá ser allanada la casa de ningún español, sino en los casos que determine la ley para el buen orden y seguridad del Estado.
Página 114 - Aun conservo en mi pecho el calor de aquellas llamas, y él me inflama para asegurar que el pueblo numantino no reconocerá ya mas señorío que el de la nación. Quiere ser libre, y sabe el camino de serlo.
Página 387 - El saqueo, el asesinato, la violacion lle»garon á un término increible, y el fuego que por »primera vez se descubrió hácia el anochecer, horas »después que los franceses se habian retirado al cas» tillo, vino á poner complemento á estas escenas de »horror. Resonaban por todas partes los ayes lasti»meros, los penetrantes alaridos de mugeres de todas »edades que eran violadas...» No es posible trasladar al papel los hechos y casos repugnantes y horribles que sobre esta materia se citan...
Página 217 - Que ninguna pro«posicion que tuviese relacion con los asuntos comprendidos en aquella ley fundamental fuese admitida iá discusion, sin que examinada préviamente por la «comision que habia formado el proyecto, se viese «que no era de modo alguno contraria á ninguno de «sus artículos aprobados.
Página 409 - Cortes han compuesto con el referido objeto se leerá por tres domingos consecutivos, contados desde el inmediato en que se reciba la orden en todas las parroquias de todos los pueblos de la Monarquía, antes del ofertorio de la Misa mayor; y á la lectura de dicho manifiesto seguirá la del Decreto de establecimiento de los expresados tribunales.
Página 198 - Durante el tiempo de su diputación, contado para este efecto desde que el nombramiento conste en la permanente de Cortes, no podrán los diputados admitir para sí ni solicitar para otro empleo alguno de provisión del Rey, ni aun ascenso, como no sea de escala en su respectiva carrera.
Página 305 - Las cortes generales y extraordinarias, deseando remover todos los obstáculos que impidan el uso y ejercicio de la libertad civil de los españoles de ultramar; y queriendo asimismo promover todos los medios de fomentar la agricultura, la industria y la población de aquellas vastas provincias, han venido en decretar y decretan: I.
Página 409 - Ninguna pena que se imponga, por cualquier delito que sea, ha de ser trascendental por término ninguno a la familia del que la sufre, sino que tendrá todo su efecto precisamente sobre el que la mereció.
Página 211 - no ser dable que se hallen reunidos los diputados de «las partes mas lejanas del reino para el dia 1.° de «marzo del citado año, abran y celebren sus sesiones •las primeras Córtes ordinarias el dia 1.° de octubre «del próximo año de...

Información bibliográfica