Código de minería de la república de Chile

Portada
Imp. Barcelona, 1907 - 135 páginas
 

Páginas seleccionadas

Contenido


Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 1 - ... piedras preciosas y demás sustancias fósiles, no obstante el dominio de las corporaciones o de los particulares sobre la superficie de la tierra en cuyas entrañas estuvieren situadas. Pero se concede a los particulares la facultad de catar y cavar en tierras de cualquier dominio para buscar las minas a que se refiere el precedente inciso, la de labrar y beneficiar dichas minas y la de disponer de ellas como dueños, con los requisitos y bajo las reglas que prescribe el Código de Minería.
Página 107 - Comuniquese al Poder Ejecutivo para que disponga lo necesario a su cumplimiento. Dada en la Sala de Sesiones del Congreso, en Lima, a los 10 días del mes de enero de 1924.
Página 1 - El Estado es dueño de todas las minas de oro, plata, cobre, azogue, estaño, piedras preciosas y demás sustancias fósiles, no obstante el dominio de las corporaciones o de los particulares sobre la superficie de la tierra en cuyas entrañas estuvieren situadas.
Página 102 - El director i el fiscal serán nombrados por el Presidente de la República a propuesta en terna del Consejo.
Página 98 - La mensura de las pertenencias cuyos derechos hayan sido o sean declarados por la justicia ordinaria, deberá practicarse dentro del plazo de seis meses, contados desde la fecha de la presente leí o de la sentencia de término respectiva.
Página 31 - Juez ó de testigos que no sean empleados del comprador; ó mediante un certificado de la autoridad del asiento del mineral, en el cual conste que el vendedor explota actualmente mina del metal vendido, ó que ha adquirido dichos minerales por título legítimo.
Página 9 - ... 17. El que hubiere obtenido permiso del juez para practicar investigación en un terreno, no podrá por caus>a alguna solicitar nuevo permiso con referencia a ese mismo terreno.
Página 9 - Que el tiempo de la investigación no exceda de un mes, contado desde la fecha en que se otorgue el permiso; y 3?
Página 48 - Puede estipularse que el pago de lo debido al aviador se verifique en metales al precio que designen los interesados o un tercero, como en el caso de venta, o en dinero con los premios que se estipulen, sin límite alguno.
Página 25 - ... el juez ordenará suspender provisoriamente los trabajos en las labores internadas i fijar sellos en los puntos divisorios, mientras los interesados ventilan sus derechos en el juicio respectivo.

Información bibliográfica