Veleyo Paterculo en castellano, Historia romana, escrita al Consul Marco Vinicio. Traducida

Portada
A. Espinosa, 1787 - 223 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 39 - Las Provincias del Pueblo Romano se gobernaban algunas por los Procónsules , otras por los Pretores , pero las mas importantes por...
Página 33 - Consul , quando iba a! gobierno de alguna Provincia Llevaba consigo un Qüestor, cuyo oficio era recibir los tributos, dar las pagas á los soldados, y íenet cuenta coa las reatas y los gastos.
Página 21 - Este nombre daban lo? romanos á las ciudades que edificaban ó restauraban con nuevos moradores. Hacíanse por diversas razones, y particularmente por tres : para tener alguna defensa contra los enemigos ; para descarnar á Roma de la senté pobre; y para remunerar á los soldados viejos cuando se despedían.
Página 61 - Las miliarias tenían mil y quinientos infantes y cien caballos , y solían ser de soldados escogidos : pero las ordinarias , asi de los legionarios, como de los confederados , eran de quinientos...
Página 21 - Ciudades que edificaban ó restauraban con nuevos moradores : hacíanse por diversas razones , y particularmente por tres : para tener alguna defensa contra los enemigos; para descargar á Rom.a de la gente pobre ; y para remunerar á los soldados viejos quando se despedían.
Página 47 - Provincia , llevaba consigo un Qüestor , cuyo oficio era recibir los tributos , dar las pagas á los soldados , tener cuenta con las rentas y los gastos.
Página 94 - Craso la liga poderosa , que fue la ruina de Roma , del mundo , y de ellos mismos ; bien que en diferentes tiampos.
Página 61 - Vitelio levantaron en Roma 16 cohortes Pretorias ; y 6 de la Ciudad , de mil hombres cada una.
Página 150 - Materia es para mas de un justo volumen ; . y ¡ así : mal podrá comprehender éste tan abreviado...
Página 151 - Acabaronse despues de veinte del imperio años las guerras civiles , sepultaronse las -ex- deAuSusto. trangeras , tornó la paz » cesó en todas partes el furor de las armas „ restituyóse á las leyes su rigor v á los Jueces su.

Información bibliográfica