Revista histórica, Volumen 30

Portada
Instituto histórico del Perú, 1967

Dentro del libro

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 102 - Sacado de las Memorias que hizo don Alonso Garrió de la Vandera en este dilatado Viaje, y Comisión que tuvo por la Corte para el arreglo de Correos y Estafetas, situación y ajuste de Postas, desde Montevideo. Por don Calixto Bustamante Carlos Inca, alias Concolorcorvo, Natural del Cuzco, que acompañó al referido Comisionado en dicho Viaje, y escribió sus Extractos.
Página 30 - Decano de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central.
Página 102 - Lazarillo de Ciegos Caminantes el insigne escritor don Gabriel Rene Moreno. El título completo del libro es el siguiente: El Lazarillo de Ciegos Caminantes desde Buenos Aires hasta Lima, con sus itinerarios según la más puntual observación, con algunas noticias útiles a los Nuevos Comerciantes que tratan en Muías; y otras históricas.
Página 18 - ... la fortaleza. El Gobernador se aposentó aquella noche en aquel pueblo en una casa fuerte, cercada de piedra y labrada de cantería, tan ancha la cerca como cualquier fortaleza de España, con sus puertas; que si en esta tierra hobiese los maestros y herramientas de España no pudiera ser mejor labrada la cerca.
Página 307 - Alas, vecino y encomendero en esta ciudad, del cual fué recibido juramento por Dios nuestro señor y por la señal de la cruz en forma de derecho, so cargo del cual prometió...
Página 161 - El paso de los Andes (crónica histórica de las operaciones del ejército de los Andes para la restauración de Chile en 1817); lo es por su extensión, por su asunto y por el valor de su testimonio.
Página 19 - ... los que atrás venían. Los españoles se aposentaron en sus toldos de algodón que traían, haciendo fuego por defenderse del gran frío que en la sierra hacía; que en Castilla en tierra de campos no hace mayor frío que en esta sierra; la cual es rasa de monte, toda Urna de una yerba como esparto corto; algunos árboles hay adrados, y las aguas son tan frías, que no se pueden beber sin calentarse.
Página 429 - ... al país. Pero tratándose del bien de la república, me sobrepongo a todo, importándome poco el momentáneo sacrificio de mi reputación y mi nombre desde que me asisten el convencimiento de proceder bien y la esperanza de que después los elevaré a gran altura. Si algunos pudieran atribuir a mi marcha reservada un fin mezquino, bastaríales ver que dejo allí mi familia, entregada solo al amparo de la Providencia...
Página 18 - ... aquel camino. Subióse este paso sin que alguna gente lo defendiese; esta fortaleza está cercada de piedra, asentada sobre una sierra cercada de peña tajada.
Página 17 - El Gobernador fue de camino adelante, hasta llegar a un pueblo que se dice La Ramada, que hasta allí era todo tierra llana e desde allí era sierra muy áspera e de muy malos pasos.

Información bibliográfica