Bolivia--Perú: Documentos que justifican la actitud de Bolivia contra el laudo arbitral dictado por el presidente de la República Argentina en la cuestión de límites con la República del Peru, 1909

Portada
York Printing Company, 1909 - 63 páginas

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 30 - Sierra, partiendo términos: por el Septentrión, con la Real Audiencia de Lima y provincias no descubiertas ; por el Mediodía, con la Real Audiencia de Chile, y por el Levante y Poniente, con los dos mares del Norte y del Sur, y línea de la demarcación entre las coronas de los Reinos de Castilla y Portugal, por la parte de la provincia de Santa Cruz del Brasil.
Página 53 - Las" altas partes contratantes someten al juicio y decisión del Gobierno de la República Argentina, en calidad de arbitro, juez de derecho, la cuestión de límites que tienen pendiente...
Página 12 - Siempre que los actos ó disposiciones reales no definan el dominio de un territorio de manera clara, el arbitro resolverá la cuestión equitativamente, aproximándose en lo posible, al significado de aquellas y al espíritu que las hubiese informado.
Página 12 - El arbitro, para pronunciar su fallo, se conformará con las leyes de la Recopilación de Indias, Cédulas y Ordenes reales, las Ordenanzas de Intendentes, los actos diplomáticos relativos á demarcación de fronteras, mapas y descripciones oficiales, y en general con todos los documentos que teniendo carácter oficial, se hubiesen dictado para dar el verdadero significado y ejecución á dichas disposiciones reales.
Página 58 - Oro ó de Tambopata, y por el curso de este río, aguas abajo, hasta su confluencia con el Lanza. De este punto se dirige á la boca del Chunchusmayo sobre el río Inambari, y sigue por éste aguas abajo, hasta su confluencia con el Marcapata. Sube por éste hasta el límite de la antigua provincia de Pancartambo y por estos límites hasta el lugar conocido colonialmente con el nombre de Opatari.
Página 59 - Repúblicas, á fin de obtener un fallo definitivo é inapelable, según el cual todo el territorio que en 1810 pertenecía á la jurisdicción ó distrito de la antigua Audiencia de Charcas, dentro de los límites del Virreinato de Buenos Aires, por actos del antiguo soberano, sea de la República de Bolivia; y todo el territorio que en esa misma fecha y por actos de igual procedencia pertenecía al Virreinato de Lima, sea de la República del Perú.

Información bibliográfica