Imágenes de páginas
PDF
EPUB

SESIÓN SOLEMNE

QUE EL

Colegio de Médicos

DE LA

PROVINCIA DE MADRID

DEDICA AL INMORTAL

Miguel de Cervantes Saavedra.

MADRID
Imprenta Hijos de J. A. García,
Campomanes, 6.

1905

868

C4200 068

2-3-55MFP

6L Spanish Callejon 1.1155 89802

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

REAL ORDEN

Considerando de gran interés científico y social la divulgación de los notables trabajos leídos en la fiesta académica organizada por el Colegio de Médicos de esta Corte y celebrada en el día de la fecha, para conmemorar el tercer centenario de la publicación de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha;

S. M. el Rey (Q. D. G.) se ha servido ordenar la publicación de dichos trabajos, con cargo al capítulo correspondiente del presupuesto de este Ministerio, y que se den las gracias en su Real Nombre al Presidente de dicha Corporación y á cuantas personas tomaron parte en el mencionado certamen.

De Real orden lo digo á V. E. para su conocimiento y satisfacción. Dios guarde á V. E. muchos años. Madrid 9 de Mayo de 1905.Besada.-Sr. Presidente del Colegio pro vincial de Médicos de esta Corte.

NOTICIA DE LA SESIÓN

En el día 9 de Mayo de 1905, en el Anfiteatro grande de la Facultad de Medicina de Madrid, á las once de su mañana, se abrió la sesión, se leyeron los discursos con arreglo al programa que se inscrta á continuación, y después de dar cuenta de las Memorias, que serán publicadas con los discursos, se dió por terminado el acto a las dos menos cuarto de la tarde.

Presidió el Excmo. Sr. D. Augusto González Besada, Ministro de la Gobernación, acompañado en la Presidencia del Excmo. Sr. Don Carlos María Cortezo, Ministro de Instrucción pública; del Excmo. Sr. D. Rafael Conde y Luque, Rector de la Universidad Central; del Ilmo. Sr. D. Mariano Viscasillas, Decano de la Facultad de Letras de la misma Universidad, y del Excmo. Sr. D. Julián Calleja, Presidente del Colegio de Médicos.

La concurrencia fué muy numerosa y escogida, pudiéndose apreciar en más de 2.000 personas, entre las cuales se contaban individuos de las clases más distinguidas de la sociedad intelectual.

« AnteriorContinuar »