Revista do Instituto Histórico e Geográfico Brasileiro, Volumen81;Volumen135

Portada
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Pasajes populares

Página 31 - Villa nueva de Valdueza, capitán general de la Real Armada del mar Océano, y de la gente de guerra del Reino de Portugal en el año de 1625.
Página 253 - Janeiro se prestará a auxiliar las miras de la Santa Alianza contra las repúblicas del nuevo mundo: y que el Brasil vendrá a ser, quizá, el cuartel general del partido servil, como ya se asegura que es hoy el de los agentes secretos de la Santa Alianza.
Página 33 - Relación de los agravios que hicieron algunos vecinos y moradores de la villa de S. Pablo de Piratininga de la Capitanía de S. Vicente del estado del Brasil saqueando las Aldeas de los Padres de la Compañía de Jesús en la misión de Guaira y Campos del yguaçu en la governacion del Paraguay con grandísimo menosprecio del santo evangelio en el Año de 1629.
Página 253 - I se ha juzgado de diferente modo que el nuestro: y él ha sido absuelto, a pesar del ejemplo que deja su conducta, porque al fin él no puede aparecer en la historia sino como el jefe de una conjuración contra la autoridad de su padre. Todo nos inclina a creer que el gabinete imperial...
Página 45 - Governador de las provincias del Rio de la Plata que procure CASTIGAR CON GRANDES DEMOSTRACIONES LOS PORTUGUESES QUE DE LA VlLLA DE SAN Pablo del Brasil van á cautivar los indios de las reducciones de el Paraguay para VENDERLOS".
Página 253 - A más de los datos públicos que hay para recelar semejante deserción del sistema americano, se observa, en las relaciones del gobierno del Brasil con los del continente europeo, un carácter enfático cuya causa no es posible encontrar sino en la presente analogía de principios e intereses.
Página 54 - Expediente sobre el desalojo de los Portugueses de las fortificaciones de las Islas de S. Gabriel y demarcación de las dos Coronas por lo tocante á la Colonia del Sacramento — E.
Página 253 - ... puso el cetro en las manos, para que en ellas fuese un instrumento de libertad y nunca de opresión. Así es que, en el tribunal de la Santa Alianza, el proceso de Pedro I se ha juzgado de diferente modo que el nuestro: y él ha sido absuelto...
Página 67 - TRATADO de paz y amistad entre los muy altos y poderosos señores D. Carlos IV Rey de España, y D. Juan Príncipe Regente de Portugal y de los Algarbes, firmado en Badajoz á 6 de Junio de 1801.
Página 306 - Provisão a qual se cumprirá inteiramente como nella se contem sem duvida alguma, e valerá como Carta sem embargo da...

Información bibliográfica