Planeamiento sistémico: Un enfoque estratégico en la turbulencia

Portada
Ediciones Granica, 2008 M04 2 - 288 páginas

Esta obra, que aborda el planeamiento como el lugar donde nace y se plasma la estrategia organizacional, expone las herramientas concretas para realizarlo, con la claridad que caracteriza el estilo de Enrique G. Herrscher, quien “logra hacer fácil lo difícil sin regir la complejidad”, en palabras de uno de sus prologuistas.

Dirigido tanto a emprendedores y directivos, como a estudiantes de grado, posgrado y maestría, ahonda en el sentido del planeamiento, su marco conceptual, sus limitaciones y sus efectos en las empresas y en la comunidad; responde a las preguntas clave sobre el tema, y desarrolla un sólido modelo integral con fuerte influencia del enfoque sistémico.

Incluye cincuenta cuadros didácticos que el autor utiliza en sus clases, así como aportes de sus alumnos, y ha sido prologado por dos eminencias internacionales: los profesores Dante Martinelli, de la Universidad de San Pablo, Brasil, y Markus Schwaninger, de la Universidad de San Gallen (Suiza).

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 19
Sección 20

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 21
Sección 22
Sección 23
Derechos de autor

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2008)

Enrique G. Herrscher es titular de CAPSIST, Centro para la Acción y Pensamiento Sistémicos (www.capsist.com). Ha sido presidente de la International Society for the Systems Sciences; director de Administración de empresas medianas; director financiero de Standard Electric Argentina; y decano de la Escuela Superior de Administración de IDEA. Fue y es docente de diversas universidades públicas y privadas, y es autor de numerosos artículos y once libros.

 

Información bibliográfica