La legislación primitiva de América

Portada
Univ. de los Andes., 1900 - 18 páginas

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 18 - Ordenamos y mandamos que las leyes y buenas costumbres que antiguamente tenían los indios para su buen gobierno y policía, y sus usos y costumbres observadas y guardadas después...
Página 8 - The Royal Audience of Peru under Philip II. — there cannot be a higher authority — bears emphatic testimony to the cheap and efficient administration of justice under the Incas. "De suerte que los vicios eran bien castigados y la gente estaba bien sujeta y obediente; y aunque en las dichas penas havia esceso, redundaba en buen...
Página 4 - ... ventajosamente competir con las tan celebradas de la orgullosa Tebas y la magnífica Persépolis, hallándose en muy contadas regiones del Viejo Mundo algunas que puedan a ellas compararse. Son los restos de ciudades sin nombre, de reinos y de pueblos ya extinguidos que florecieron muchísimo antes del arribo a América de los primeros conquistadores españoles y acerca de cuyo desarrollo y decadencia puede la historia ilustrarnos muy poco".
Página 4 - En gran número de distritos de México, en Yucatán, Honduras, Guatemala y Nicaragua, se encuentran ruinas que, así en dimensiones como en belleza arquitectónica, pueden ventajosamente competir con las tan celebradas de la orgullosa Tebas y la magnífica Persépolis, hallándose en muy contadas regiones del Viejo Mundo algunas que puedan á ellas compararse.
Página 5 - se descubre un camino de cinco leguas de largo, hecho antes de la conquista en los tiempos más antiguos de ¡os indios: es una calzada de tierra de 15 pies de alta que atraviesa una llanura".

Información bibliográfica