El 5%: El 5% de tu tiempo para cambiar el 100% de la vida de alguien que lo necesita

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial Argentina, 17 jun. 2013
0 Reseñas

Un libro para emprender solidariamente.


El 5% de tu tiempo para cambiar el 100% de la vida de alguien que lo necesita. Con muy poco, se puede cambiar mucho.

Una idea que, cuando se pone en práctica, suele demostrar su acierto. Guiados por esa idea, Andy Freire y Julián Weich se preguntan -nos preguntan- qué pasaría si el cinco por ciento de la población mundial que está sobre la línea de pobreza decidiera colaborar con algún proyecto solidario aportando simplemente un poco de su tiempo. Digamos, el cinco por ciento. La humanidad dispondría entonces de 131.000 millones de horas invertidas en ayudar al prójimo. Una hora y veinte minutos por día. Un día por mes. Casi dos semanas por año. Tan sólo eso es necesario.

Con el cinco por ciento de tu tiempo, podés cambiar el ciento por ciento de la vida de otra persona, aseguran Andy y Julián, y lo demuestran con sus historias y con las de emprendedores sociales. Con una vocación contagiosa, ellos comparten sus motivaciones, sus dificultades, sus logros y sus proyectos. Así, muestran cómo y qué hace falta para mejorar el mundo; el de alguien más y, en consecuencia, el de uno mismo.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Índice

Una entrega sin techo
Abuelos de papel
En el lugar del otro
Cosiendo por la autoestima
Más que una revista
Créditos
Página de créditos

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2013)

Andy Freire es ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. Licenciado en Economía por la Universidad de San Andrés y con un OPM de la Harvard Business School, cofundó y lideró Officenet, y más tarde, Axialent, una consultora que ayuda a las mejores empresas del mundo a alinear su cultura organizacional. Luego hizo lo propio con Restorando y Quasar Ventures. Fue reconocido como Líder Global del Mañana por el Foro Económico Mundial (2000), Emprendedor del Año de Latinoamérica por la Fundación Endeavor (2001), World Young Business Achiever (2002), y uno de los Cien Líderes Globales del Mundo por el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza (2008). Es autor de los libros Pasión por emprender. De la idea a la cruda realidad (2004), 50 claves para emprendedores (2006), El 5% de tu tiempo para cambiar el 100% de la vida de alguien que lo necesita (2013) -con Julián Weich-, ¡Libre! El camino emprendedor como filosofía de vida (2014) y Argentina emprendedora (2015). Casado con Romi y padre de cuatro hijos, sabe que el fenómeno de los emprendedores sociales es una evolución natural de su gran pasión: el emprendedorismo.

Información bibliográfica