Buenos Aires es leyenda IV

Portada
Grupo Planeta Spain, 1 jun 2016 - 272 páginas

Han regresado.

Guillermo Barrantes y Víctor Coviello, los escritores que supieron transmitir los mitos urbanos de Buenos Aires como nadie, que convirtieron la ciudad en un gran fogón de narraciones crepitantes, que hicieron de sus lectores una cofradía de cazafantasmas... están de vuelta.

Y esta vez, además de brindarnos los fabulosos relatos de sus más recientes investigaciones, tal como nos acostumbraron en los tres tomos anteriores, dan un paso más allá. O varios pasos.

Buenos Aires es leyenda 4 nos sumerge nuevamente en esa otra Capital Federal nacida en el imaginario porteño, pero también nos obliga a cruzar los límites de la urbe y nos lleva a otras ciudades, a otros pueblos, por toda la provincia, ascendiendo a esos otros olimpos, con sus dioses y sus demonios, con sus cielos y sus infiernos, y sobre todo con sus historias.

Viajaremos en colectivo junto a un pasajero que no es de este mundo, ingresaremos a una llamativa casa abandonada en La Plata, abriremos una puerta prohibida en uno de los cementerios más temidos, viajaremos en el tiempo sobre un carruaje, soportaremos la mirada de una estatua maldita, seguiremos las huellas de viejos aquelarres, lucharemos contra los nazis, el fantasma de una azafata nos servirá café... porque Buenos Aires, por cuarta vez y más que nunca, vuelve a ser leyenda.

 

Páginas seleccionadas

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Página de créditos

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2016)

Víctor Coviello, como cualquier otro chico, tuvo que enfrentarse a sus miedos: a ser demasiado alto, muy delgado, o excesivamente charlatán. Pero como todos, poco a poco, aprendió a manejarlos. Y se animó a investigar y a escribir historias fascinantes sobre la ciudad con Buenos Aires es Leyenda 1, 2 y 3. Luego fue más allá, y esas historias, esos mitos urbanos, fueron dibujadas en Buenos Aires es leyenda. Guía mítica de seres. Víctor no estaba solo. En esa aventura lo acompañó otro escritor amigo suyo, Guillermo Barrantes. Pero había que dejar atrás el miedo de andar solo. Y aparecieron los cuentos sobre la misma metrópolis en Buenos Aires de terror. No era suficiente. Había que dar otro paso mayor: escribir una novela. Así se creó El guardián del miedo, una narración que atrapa nuestros temores y los pone contra la pared. El camino no es fácil y está lleno de misterios, situaciones extremas y complicaciones. Pero lo que no cuesta, no vale, ¿o sí? Por cierto, Víctor se animó es ser publicitario y, también, librero.

Información bibliográfica