Conflicto y armonias de las razas en América ...

Portada
D. Tuñez, 1883 - 383 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 72 - En el nombre de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas distintas y un solo Dios verdadero; y de la Santísima Virgen Nuestra Señora, hacemos esta compañía.
Página 192 - ... por Ley y Estatuto firme y perpetuo, y guardándolo, y haciéndolo observar inviolablemente sin embargo de otras cualesquiera Leyes, Ordenanzas, establecimientos, costumbres ó prácticas que hubiere en contrario...
Página 56 - Iba á verse lo que produciría una mezcla de españoles puros, por elemento europeo, con una fuerte aspersión de raza negra, diluido el todo en una enorme masa de indígenas, hombres prehistóricos, de corta inteligencia, y casi los tres elementos sin práctica de las libertades políticas que constituyen el gobierno moderno.
Página 46 - De innavegables golfos rodeada, Alcance lo que así difícilmente Alcanzaron por curso de la guerra Los más famosos hombres de la tierra. Dejen de encarecer los escritores A los que el arte...
Página 8 - Yo mismo he encontrado los vestigios de todas esas épocas, y aunque joven aún, he tenido la buena suerte de tomar una parte activa en uno y otro continente, en los trabajos tendientes a probar la antigüedad del hombre en nuestro planeta. Mis investigaciones, o quizá la casualidad, han puesto en mis manos los materiales con que he probado que el hombre vivió en los terrenos de nuestra pampa que pertenecen al terciario superior, conjuntamente con el megaterio, el mastodonte, el toxodonte y otros...
Página 72 - Dada en la ciudad de Barcelona á veinte dias del mes de julio, año del nacimiento de nuestro Salvador Jesucristo de mil y quinientos y veinte y nueve años. — Yo el Rey.— Yo Francisco de los Cobos Secretario de sus Cesáreas y Católicas Majestades lo fice escribir de su mandado.— Señala con una rúbrica.— Fr.
Página 171 - ... propósito para dar aviso de lo » que pasaba : cosa que algunos tenían en figura de una ser»vidumbre gravísima y á par de muerte.
Página 338 - Por el contrario, en Venezuela y la República Argentina los llaneros y la montonera han ejercido suprema influencia en las guerras civiles, habilitando a las antiguas razas a mezclarse y refundirse, ejerciendo como masas populares de a caballo, la más violenta acción contra la civilización colonial y las instituciones de origen europeo, poniendo barreras a la introducción de las formas en que reposa hoy el gobierno de los pueblos cultos.
Página 46 - Los más famosos hombres de la tierra. Dejen de encarecer los escritores A los que el arte militar hallaron, Ni más celebren ya los inventores Que el duro acero y el metal forjaron : Pues los últimos indios moradores Del araucano estado así alcanzaron El orden de la guerra y disciplina, Que podemos tomar dellos dotrina.
Página 270 - ... bravo como un oso gris, su compañero de vida en los bosques de los Estados Unidos, amansado como una llama en la vasta estension del Perú, perezoso, sucio, ladron como en las Pampas, y ebrio. y cruel en todo el mundo, incluso en las antiguas misiones...

Información bibliográfica